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¿Ya te cayo el 20? Es el año del servicio y soporte personalizados

2 de marzo de 2020Blog, CRMJosé Armando Castillo Hernandez

Esta es una frase que va perfecto por 2 razones…
La primera: Porque estamos en el 2020
La segunda: Porque es ejemplo de que una frase seguirá teniendo un propósito aunque el hecho que la haya creado, ya no.

Con esto ultimo hago referencia a los teléfonos de caseta, los cuales al caer el 20 (una moneda de 20 centavos), hacían efectiva tu llamada, así que “cuando te caía el 20″… podías llamar, sino te devolvía tu moneda.

Relacionando esto con los ERP y la tecnología, así como las casetas telefónicas fueron desplazadas por los teléfonos móviles (mal llamados smartphones), poco a poco los sistemas ERP se van separando de arquitecturas físicas, instalándose en servidores virtuales, en la nube o en web, con Apps disponibles para tu móvil, conectándose a Inteligencia de negocios y dejando a un lado el licenciamiento por dispositivos, entre otros cambios.

Sin embargo lo que prevalece… es el servicio!

Si, este año podría ser el año del servicio a clientes según expertos en el tema, debido a que en el mercado hay tantas opciones y resulta difícil elegir una, asi que los diferenciadores empiezan a ser mas humanos, en este caso el servicio recibido durante la venta, la implementación y postventa, así como el soporte y acompañamiento durante todo el proceso.

Y sabemos que es difícil desarrollar planes de atención y servicio al cliente, dado que cada empresa (así sean del mismo giro), tiene características diferentes que van de la mano con características de su personal y sus clientes, cuenta tambien el área geográfica, las costumbres y factores culturales, asi que trataré de encontrar elementos que nos ayuden en general:

Prospección como punta de lanza:

  • Enfocate
    Define tus criterios de precalificación, para saber que tipo de empresa estas buscando como cliente
  • Prepara ofertas, haz paquetes, maneja precios cuando haya que hacerlo
    Entiende que cada empresa es diferente, y preparate para lo que no esperas, eso te ayudará
  • Sin letras chiquitas
    Un prospecto al que no le inspiraste confianza, no depositará en ti el futuro de su empresa, habla siempre con honestidad
  • No todo es internet
    El Abuso de redes sociales en tus estrategias de venta, te pone en un solo canal, separándote de los canales ya conocidos que tienen su grado de efectividad

Servicio al cliente en 5 pasos.

  1. El cliente siempre tiene la razón.
  2. Por si no te queda claro, el cliente siempre tiene la razón y ademas espera soluciones.
  3. Somos una empresa privada, hay que generar utilidad y esa utilidad viene del servicio
  4. Empoderar al equipo de ventas y soporte con ofertas y descuentos que pueden otorgar a clientes molestos o para cerrar una oportunidad es un valor agregado, siempre y cuando este planeado y no comprometa nuestra utilidad
  5. Un cliente contento con tu servicio será tu referenciador.

Soporte técnico (como mejorarlo en 5 pasos)

1.- Identifica lo que tu cliente busca de un servicio de soporte
2.- Busca mejorar esa característica, usa alguna herramienta de helpdesk
3.- Registra todos los casos, por menores que parezcan
4.- Analiza la información de esos registros, verás que te arrojan resultados impresionantes
5.- Establece métricas que te ayuden a mejorar todas la capas del soporte

En Mayaccess contamos con personal calificado en todos los procesos empresariales que te pueden ofrecer una solución para integración de ERP-CRM-Teletrabajo-Conectividad-E-commerce, por favor envianos un mensaje y te atenderemos.

Espero ya les haya caído el 20, un saludo!

Permítenos atenderte: 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

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