Esta es una frase que va perfecto por 2 razones…
La primera: Porque estamos en el 2020
La segunda: Porque es ejemplo de que una frase seguirá teniendo un propósito aunque el hecho que la haya creado, ya no.
Con esto ultimo hago referencia a los teléfonos de caseta, los cuales al caer el 20 (una moneda de 20 centavos), hacían efectiva tu llamada, así que “cuando te caía el 20″… podías llamar, sino te devolvía tu moneda.
Relacionando esto con los ERP y la tecnología, así como las casetas telefónicas fueron desplazadas por los teléfonos móviles (mal llamados smartphones), poco a poco los sistemas ERP se van separando de arquitecturas físicas, instalándose en servidores virtuales, en la nube o en web, con Apps disponibles para tu móvil, conectándose a Inteligencia de negocios y dejando a un lado el licenciamiento por dispositivos, entre otros cambios.
Sin embargo lo que prevalece… es el servicio!
Si, este año podría ser el año del servicio a clientes según expertos en el tema, debido a que en el mercado hay tantas opciones y resulta difícil elegir una, asi que los diferenciadores empiezan a ser mas humanos, en este caso el servicio recibido durante la venta, la implementación y postventa, así como el soporte y acompañamiento durante todo el proceso.
Y sabemos que es difícil desarrollar planes de atención y servicio al cliente, dado que cada empresa (así sean del mismo giro), tiene características diferentes que van de la mano con características de su personal y sus clientes, cuenta tambien el área geográfica, las costumbres y factores culturales, asi que trataré de encontrar elementos que nos ayuden en general:
Prospección como punta de lanza:
Servicio al cliente en 5 pasos.
Soporte técnico (como mejorarlo en 5 pasos)
1.- Identifica lo que tu cliente busca de un servicio de soporte
2.- Busca mejorar esa característica, usa alguna herramienta de helpdesk
3.- Registra todos los casos, por menores que parezcan
4.- Analiza la información de esos registros, verás que te arrojan resultados impresionantes
5.- Establece métricas que te ayuden a mejorar todas la capas del soporte
En Mayaccess contamos con personal calificado en todos los procesos empresariales que te pueden ofrecer una solución para integración de ERP-CRM-Teletrabajo-Conectividad-E-commerce, por favor envianos un mensaje y te atenderemos.
Espero ya les haya caído el 20, un saludo!
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