Un CRM es el complemento ideal para un ERP, incluso algunas marcas ya están ofreciendo CRM/ERP en Paquete (no me sorprendería que Microsip como marca apueste por esta dupla en un futuro cercano)
Y así cómo sugiere el articulo: Reto – 100 acciones por tus clientesdebes elegir una herramienta que cumpla con el propósito. Empecemos por conocer que características tienen (o deberían tener) todos los CRM’s en el mercado.
Ahora te comparto lo que considero son los 3 diferenciadores que definen al CRM para Microsip:
Este es el mas importante… para no duplicar información.
Tu CRM debe tener una integración directa con Microsip, a tal grado que ambos sistemas (tanto tu CRM como tu ERP) vayan al mismo lugar por los datos, usen el mismo motor de BD (Firebird) y cuide la integridad y propiedad de los datos, evitando duplicidad con varias fuentes de información.
Este punto es vital, con la “nueva normalidad” y las nuevas generaciones con soluciones instantáneas…
Tu CRM debería estar instalado en una sesión, de hecho en Mayaccess tenemos una solución de CRM para Microsip que se activa en menos de un minuto en versión DEMO… solo te registras y listo!
En Mayaccess nos encanta diseñar procesos y servir de enlace entre las personas, tu proceso y la tecnología…
Y entendemos que hay usuarios avanzados, que ya tienen experiencia en la filosofía CRM, y otros que van iniciando, por eso ofrecemos servicios adicionales que no deben confundirse con la implementación, la cual es… como ya se comentó muy sencilla.
Con este tipo de servicios de “diseño de procesos” el usuario final podrá adquirir asesoría para poder “sacarle provecho” a la herramienta y con todo el expertise de Mayaccess, el éxito esta garantizado.
Esto garantiza que tu consultor podrá extraer información para ti, desde tu CRM, de forma fácil y siempre actualizada por ODBC, a archivos de excel (Si así lo deseas).
No olvides estos 3 diferenciadores al momento de adquirir tu software CRM para Microsip.
Te dejo un link que habla sobre la principal causa de ventas perdidas (la falta de seguimiento de oportunidades)