Con las cargas emocionales de estrés y ansiedad que nos ha traído lidiar con el COVID-19, el home office, el trabajo híbrido y otras cosas… es necesario iniciar tu día con toda la actitud y disposición para rendir más, haciendo lo mínimo necesario (regla del 80/20).
Entonces, hoy te compartimos un método tan simple como eficaz para mejorar tu rendimiento diario, ahí va…
Unos minutos antes de iniciar tu día, ya sea con una taza de café, sentado frente a tu ordenador, vistiéndote/aseándote o similar… toma un momento y:
Aunque no lo creas, respirar de forma pausada y consciente al menos 3 veces te “suelta” y permite oxigenar tu cuerpo, para enfocarte en ti mismo. hazlo y lo verás! Después, completa estas frases:
Sin pensarlo estás generando objetivos diarios que cumplir, que te permitirán tener prioridades. Trata de tomar en cuenta los pendientes que traes “atravesados” en tu mente y ordénalos.
Esto es muy importante, ya que está comprobado que la ansiedad te juega malas pasadas inyectando el pensamiento de “tengo mucho que hacer…”, asegúrate de comprobar y delegar las actividades que no sumen a tu día.
Aquí puede hacer una lista de esas cosas que por lo regular olvidas y que alimentan el estrés.
Pequeñas acciones, grandes cambios.