Este es un articulo publicado en febrero 2020 en la plataforma Club Microsip para usuarios de la suite administrativa, hoy te lo comparto.
Como dice el dicho, “En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, que se refiere a encontrar la oportunidad en cada situación, ya que algunas empresas van a quedarse “sin pagadora” y necesitarán un software de nómina o alguna otra instancia para poder pagar a sus empleados…
Mayaccess cuenta con una solución asequible y fácil de implementar (módulo de nómina Microsip), que será necesario para todas aquellas empresas que se quieran “traer la nómina a casa”.
Existen varias estrategias en el mercado y algunas marcas han iniciado con el terrorismo fiscal, exponiendo argumentos legales que podrían llevarte a la cárcel, En Mayaccess hemos decidido poner en la mesa las opciones y que el cliente decida, aquí les traigo algunas preguntas frecuentes relativas a las pagadoras:
1.- ¿Son ilegales las pagadoras?
No, son empresas establecidas legalmente y conforme a la reglas fiscales vigentes.
2.- ¿Por que son “foco rojo” para el actual gobierno?
La mayoría de estas empresas siguen estrategias fiscales que conllevan a pagar menos impuestos, otorgando el beneficio a los trabajadores y los patrones. Tema que el actual gobierno (necesitado de fondos y recursos) no esta dispuesto a solapar.
3.- ¿Se incurre en evasión fiscal al contratar los servicios de una pagadora?
No, ya que como se menciona anteriormente son empresas totalmente en regla con el SAT.
4.- ¿Existe alguna mala práctica por parte de dichas pagadoras?
Algunas de las prácticas de las pagadoras son el registrar a tus empleados con un salario apenas arriba del mínimo y con bonificaciones o pagos extranominales desproporcionados, que en algunos casos puede considerarse elusión fiscal.
5.- ¿Mis empleados están en algún momento desprotegidos?
En estricto apego a la norma, no.
Pero hay algunos puntos importantes que plantearle…
6.- ¿Es difícil traer la nómina a mi empresa?
¡Para nada! con Microsip es muy sencillo, de la mano de la estrategia fiscal con tu despacho, podemos diseñar un esquema que se ajuste a lo que mejor conviene a todos.
Se integra de manera fácil a tu contabilidad y cumple con todos los requisitos fiscales vigentes, y con gran apertura como marca para escuchar la sugerencias de sus usuarios.
Les mando un cordial saludo.