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Y tú ¿Cómo alimentas la confianza de tus clientes?

4 de noviembre de 2020Blog, CRMJosé Armando Castillo Hernandez

Barak Obama, para su campaña electoral eligió una palabra para conectar y generar confianza con sus votantes: HOPE (Esperanza) y gano basado en esa palabra, generando la confianza en él por parte del electorado.

A diferencia del Actual Presidente de EU, que planea ganar con base en el miedo a la diversidad… la ignorancia y el clasismo (y ahí le paramos, porque hablando de política se destruyen familias) 

Hoy te comparto algunos elementos clave para conectar y generar confianza con tus clientes, ya seas parte del canal comercial o Usuario Microsip, te servirá: 

Practica la empatía 

Reconocer la realidad de otras personas, te ayuda a generar la confianza, recuerda que al final del día las facturas son entre empresas, pero las relaciones son entre personas, entonces práctica la empatía. 

En un caso práctico, tienes diagnosticada una enfermedad, y tu preguntas -“Doctor digame ,  ¿me voy a morir?”- 

Dr 1: Clínicamente hay probabilidad de que el tratamiento sea complicado pero efectivo 

Dr 2: No, no te vas a morir, haremos todo lo posible porque así sea. 

 ¿Con cual respuesta te quedas? 

Genera un entorno adecuado 

Busca la forma de que tu prospecto o cliente este de acuerdo contigo, o que tu estés de acuerdo con él. Por ejemplo: 

  • Hoy esta pronosticada mucha lluvia, hay que salir con un paraguas no crees?… SI 
  • Lo bueno es que esta lluvia le ayudará a las plantitas, verdad? … SI 
  • Me paso que la otra vez salí un momento y se vino un aguacero, y regrese empapado, te ha pasado? (o no odias cuando pasa eso?) … SI!

 Un entorno donde hay acuerdos es mejor a un entorno sin conexión previa.

Beneficios = emociones, Características = honestidad 

Intenta relajar la situación promoviendo los beneficios, y empatando con las características de tu producto, un ejemplo claro es:  ¿Qué harías con 3 horas mas en el día?), podrías explicar que tu producto te ayudará a invertir menos tiempo en la analítica de datos, lo cual te dará el tiempo para dedicarlo a lo que importa (la familia en mi caso)

 Las características de tu producto deben promover (sin mentir) estos beneficios. 

Garantiza

Frases como te aseguro que… o garantizamos… si se aplican con la situación adecuada y sin caer en exageraciones, deben fomentar la confianza, lo cual demostraría la preocupación por la inversión que tu cliente depositará a tu favor, y una garantía que la respalda.

Microsip es el único software en México con garantía de satisfacción al 100% o la devolución de tu dinero.

Comunícate directamente

A pesar de estar en home office (reuniones virtuales), en lo personal me gusta abrir la cámara en una reunión de Teams para expresarme tanto verbal como corporalmente al hacer una recomendación, esto le llamo “la nueva comunicación directa” y funciona!

Comparte

No te guardes las buenas prácticas, esas están relacionadas a una marca o a un nombre propio, recuerda que se trata de salir adelante juntos, como país. 

Escribe, pero sobre todo: No te rindas, no retrocedas y nunca dejes de aprender… Saludos.

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