En una publicación anterior, se compartieron herramientas esenciales para el home office, y se compartió una lista muy genérica con algunas recomendaciones de uso, para adoptar más rápidamente el nuevo modelo de trabajo (home office)
Hoy empezaré a compartir con ejemplos prácticos (Tips para teletrabajo o TeleTips), de como adaptarse al trabajo remoto sin morir en el intento.
Iniciaré con un tema importantísimo:
Es un hecho… No hay que abusar de las reuniones virtuales, una sesión de alineación al inicio del día, te sirve para organizar el trabajo y tener objetivos claros, solo tenemos que contar con las herramientas para medir su efectividad.
Hablaremos sobre las herramientas sobre la marcha, pero lo mas importante es la sustancia, trata que tus juntas tengan estos elementos:
La migración de Skype Empresarial… incluido e integrado con MS Office, reúne lo mejor de un programa de mensajería, video llamadas y chats de equipo… Te recomiendo ver el siguiente video
De manera natural se puede agregar un Helpme de tu junta y definir tareas, ver gráficamente su cumplimiento. llevar los pendientes es bastante fácil, además esta herramienta esta conectada a Microsip, Aspel y Contpaq, y si lo deseas puedes obtenerlo independiente de un sistema ERP
No hay que descartarla, Outlook tiene herramientas de seguimiento (tareas), que en conjunto con el calendario y el visor de correos, puede ser de gran utilidad.
La iniciativa compacta de MS Visio incluida en todas las versiones de MS Office 365, en conjunto con MS To-Do, que pronto estarán unidos en MS Tareas
Reiterando que lo mas importante es la sustancia (El proceso aplicado), y sepáralo de la herramienta, te dejo estos links:
Espero haber transmitido la idea correcta.