La mayoría de la organizaciones ya invierte en una estrategia de comunicación multicanal: Sitio web, blog de noticias, página de Facebook, Instagram, Twitter, y además ofrece canales de comunicación directa como Whatsapp, Line, Messenger, Telegram, etc.
Pero, entonces… ¿Multicanal es igual a Omnicanal? No, ambos conceptos conviven pero es importante especificar las diferencias.
La comunicación multicanal, busca tener presencia en múltiples canales, pero cada canal opera de forma independiente, un ejemplo claro es lo que hoy tienes: Un número de WhatsApp, una cuenta de Facebook, Instagram, etc.
Mientras que La comunicación omnicanal busca que el usuario tenga la misma experiencia, independiente a la plataforma que use. Esto implicaría que fuera atendido por la misma persona o que toda la comunicación llegará al mismo punto.
Si preguntan algo por Chat desde la web, y por alguna razón deben salir o retirarse del ordenador, podrían continuar con la conversación desde el móvil haciendo uso de su cuenta de Facebook, Telegram o Whatsapp, y el destino seria el mismo… Una plataforma omnicanal que concentrara todos los datos independiente de la plataforma.
Esto sin duda te servirá para cerrar ventas por distintas plataformas (Whatsapp, Messenger, Instagram, Telegram y cualquier página donde insertes un chat), todo llegando a un mismo lugar. Eso es omincanal…
Actualmente, Mayaccess promueve el uso de la comunicación omnicanal por medio de ChatZeus, una plataforma de comunicación de múltiples canales que te permite maximizar el tiempo y capacidad de respuesta de tus visitantes, prospectos y/o clientes. PUedes ver un ejemplo de lo que se puede desarrollar en HOLA! Centro de contacto
Como puedes ver en la imagen, con iconos descriptivos puedes identificar porque canal se comunican tus usuarios y contestar desde un solo portal de atención, los canales que se pueden configurar son:
ChatZeus puede configurarse para 2 agentes de forma FREE, con:
Seguramente tendrás dudas y por eso ponemos a nuestra disposición nuestros servicios (único costo inicial), y conforme vayas creciendo se integran más usuarios (con un costo asequible).
Puedes obtener más informes de esta herramienta en: https://www.mayaccess.com.mx/chatzeus/
Puedes pedir información por distintos canales, visita: HOLA! Centro de contacto
*Whatsapp messages es un servicio de Meta (Antes facebook) y tiene costo, lo puedes validar en: https://www.twilio.com/whatsapp/pricing