Según artículo recién publicado en la instancia del SAT en el portal de Gobierno (www.gob.mx/sat) se comunica que se otorgarán “Facilidades”
En el comunicado se expresa que las personas físicas y morales que hoy día utilizan CFDI 4.0 pueden seguir usándolo para familiarizarse con dicha plataforma.
Dado que la solicitud, atención y emisión de CSF para empresas y empleados en México “va lento”… quizá producto de nuestra cultura de: “dejarlo para el último…” se otorga más tiempo para actualizar o solicitar dichas constancias.
En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.
Si requiere consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota a través de:
En el mismo artículo se definen métodos de atención personalizada (presencial), y algunos otros tópicos relacionados a la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.
Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-que-la-entrada-para-la-nueva-factura-electronica-4-0-sera-prorrogada-hasta-el-1-de-enero-de-2023-017-2019