En Mayaccess, estamos trabajando en casa desde hace una semana y hemos modificado nuestros procesos, convirtiéndolos en TELEPROCESOS (Procesos a distancia), ajustándolos a las demandas actuales.
Este tema tiene “mucha tela de donde cortar”, solo me enfocaré en 2 aspectos: el laboral y el personal.
Del lado empresarial: Debemos promover el trabajo a distancia siempre que las actividades que realizamos sean posibles a distancia, como la venta de servicios o de productos que no requieran entrega “en mano”. Por otra parte, las actividades de comercio directo al público seguramente seguirán como hasta el momento.
Del lado personal: Si tu puesto amerita relación, atención y servicio al cliente, cotizaciones, informes de producto, seguimiento de pagos, o compras a proveedores, lo ideal sería establecer teleprocesos para home office, de igual manera que el punto anterior, si tu actividad requiere algún trabajo físico como almacén o entrega de mercancías, será complicado evitar el contacto físico, pero toma tus precauciones.
NOTA: Las Empresas que no trasciendan, se quedarán fuera de mercado.
En una palabra: NUBE. Hay que salirse del molde y promover lo que sea necesario para cumplir no solo como empresa, sino como un proveedor confiable y con un equipo de trabajo de alto rendimiento.
Por eso el día de hoy les comparto un conjunto de herramientas para trabajar desde casa:
Las dividimos por tipos y marcadas con * las que utilizamos con éxito, con una descripción breve y algunos atributos:
Utilizadas con éxito:
Infraestructura: Servidores en la nube*, Laptops o tabletas*, Telefonía móvil*
Correo electrónico: Outlook (pop3), Webmail (imap)*.
Mensajería: WhatsApp*, Microsoft Teams*, Helpme*.
Reuniones: Microsoft Teams*, Hangouts, Webex, Zoom, Teamviewer, Skype, Oovoo, Join.me, Whatsapp videollamada.
Acceso a tu sistema: Terminal Server, Thinpoint, TSPLUS*.
Almacenamiento en la nube (manejo de archivos de gran tamaño *.fdb): Google Drive, Microsoft One Drive*, Amazon Cloud Drive, Dropbox, Wetransfer*.
Gestión de relación con clientes (CRM): Zeus CRM*, Zoho, Monday.com, vTiger.
Ofimática: Office 365 *, Google Docs, Libre Office, Open office.
Asistencia: Teamviewer*, Anydesk*, Asistencia Rapida de Microsoft*.
Compartir contenido: WordPress*, Redes sociales*.
Recomendaciones:
1.- Sesión de alineación matutina a primera hora (por Microsoft Teams).
2.- Compartir tus tareas del día programadas (Outlook, ZeusCRM, Helpme).
3.- Darle seguimiento a tus tareas, por mensajería y en CRM conectado a Microsip.
3.1.- No descartar llamadas, mensajes y otros medios… Estamos en el 2020 (por si no te ha caído el 20), estar incomunicado es casi imposible.
4.- Avisar tu hora de comida o actividad personal al grupo (en Teams, es muy sencillo).
5.- No abuses de las reuniones internas.
6.- Un mensaje al finalizar el día, para marcar tu salida (por Microsoft Teams) te ayudará a diferenciar tus tareas de trabajo a las de casa.
Saludos.
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