Al iniciar la pandemia, un cliente… quien fue uno de los primeros que consiguieron “llevarse el trabajo a casa” con Microsip y TSPLUS en el servidor de su oficina… cuando al principio todos comentaban –”Wey, ¡estás loco! Esto (del COVID) será por 14 días, estás tirando tu dinero a la basura”- Refiriéndose a la adquisición de un software de teletrabajo.
Sin embargo, a finales del año pasado nos comentó que tenía problemas “eléctricos”, ya que la ubicación donde estaban sus oficinas era de las últimas en restituir los servicios de electricidad después de algún corte, y seguido tenía que desplazarse a la oficina a “picar el botón” para encender su servidor.
Le recomendamos aprovechará la opción de Microsip en la nube, migrando su candado físico a PDA y contratando los servicios por consumo de azure (servidores virtuales para microsip), esto ocurrió unos días después… ya que su servidor “tronó”.
Al iniciar esta temporada de lluvias y con la mayoría de las calles inundadas, le tocó enterarse de una noticia:
-“Carambola de coches por el rumbo de su oficina, por lo mojado del pavimento y los encharcamientos”-
Desafortunadamente… varias personas heridas, algunas conocidas”-
La esposa de nuestro cliente recordó que aproximadamente a esa hora, el vendría saliendo de la oficina después de “picar el botón”, y por lo regular coincidía con las personas de la noticia, ya que aprovechaba el estar en la oficina y utilizar internet para avanzar en su trabajo y a cierta hora, regresaba a su domicilio.
Nos confesó
-“Hoy, gracias a Azure, tengo un panel de administración y una App (disponible para IOS y Android) para encender y apagar mi servidor, trabajo con internet casero, como si estuviera en la oficina y puedo cambiar configuraciones que solo se podían hacer frente a los aparatos de internet en la oficina…
Y mi esposa recordó que esa hora (la del accidente) era la hora en la que le mandaba mensaje “ya voy a casa”… así que Azure salvó mi vida, mi vehículo y mi patrimonio!
En Mayaccess tenemos 20 años, con historias de valor…veinte años de historias que contar!