Un error común en las empresas es pensar que “Un software lo soluciona todo”, adquirir el “software más caro” o “el mejor del mercado” a veces no es la solución…
Varias empresas hemos estado en ese escenario por algún tiempo y hoy te compartimos como hemos logrado la mejora y el progreso para nosotros…
Respecto al ERP, nuestra operación comercial fue satisfecha por Microsip casi al 100% dada la generalidad del software y su modularidad, en combinación con nuestro proceso de ventas consultivas sin inventario y bastante genérico.
Posterior y por buen manejo de costos y utilidades… decidimos implementar los inventarios (tratando al software como un almacenable), los resultados fueron asombrosos.
En cuestión de CRM, nos llevó un buen tiempo implementar con éxito nuestra filosofía CRM mediante ua herramienta, usamos un software “muy famoso” en los inicios, luego uno “de los grandes” pensando lo que arriba se comenta (que un software lo soluciona todo).
Evaluamos varios, seleccionamos 1, por su integración TOTAL con Microsip. (que al final cubre la mayoria de nuestras necesidades OJO: no se trata de adecuarnos al software, sino al reves… el software debe adapatarse a nuestro proceso.)
En todas las empresas existen 3 elementos:
Por mas fácil que parezca tu operación, sin un esquema definido y a la vista de todos, estamos a ciegas… ¿Te hace sentido? ¿Te has quedado a medias cuando te toca definir procesos?
Esto lo compartimos, sabiendo que la nueva generación de empresarios busca ese software fácil de instalar y que prácticamente te corrija errores… Pero ese Software, sin procesos definidos… NO EXISTE!!!