Suena extraño decir –“a principios de siglo”– pero así es, en el año 2000, muchas cosas cambiaron.
A nivel tecnológico lo más trascendente fue el “Error del 2000” que se refiere al Overflow o desbordamiento respecto al formato de fechas dd/mm/aa al cambiar de 99 a 00.
Otros cambios han impactado de forma positiva a las organizaciones, déjame y te comparto algunos:
En el 2000: La forma de llevar la administración en las empresas empezaba con la automatización de procesos por computadora.
En el 2020: La administración de forma automatizada permite invertir menos tiempo en los procesos internos
En el año 2000: Iniciaba la transición del diseño tradicional al diseño asistido por computadora
En el año 2020: Existen “suites creativas” basadas en nube, con herramientas de diseño múltiples “todo en uno”, colaboración, almacenamiento y repositorios de recursos prediseñados y/o plantillas, lo cual facilita la ejecución de cualquier idea.
En el 2000: con poca capacidad y en formato de disquetes 3.5″ la información era compartida físicamente, mucha de ella iompresa en papel y no olvidemos las famosas fotocopias (incluso de libros completos), y grandes habitaciones de “Archivos de documentos”
En el 2020: Todo esta al alcance de un clic, con la capacidad de compartir en cuestión de segundos, enviando tantas copias como alcance a mandar nuestra bandeja de correo y/o cuenta o perfil “NUBE”
En el 2000: Iniciando el siglo, literalmente tambien comenzaron la transición de las primeras Suites de Ofimática en formato WYSIWYG (What You Say Is What You Get, Lo que ves es lo que obtendrás), haciendio alusión a un modelo gráfico que simulaba una hoja de papel.
Las primeras versiones ofrecian procesadores de texto, hojas de cálculo y programa de presentaciones.
En el 2020: Utilizadas prácticamente en todas las organizaciones de cualquier giro y cualquier tamaño, Las suites de ofimática reúnen todo un conjunto de herramientas de captura y plataformas de colaboración, almacenamiento en nube y multiformato.
Mayaccess cumple 20 años, es por eso que hemos decidido contarte nuestra historia, y otras historias más, muchas más… de una empresa que nació con el siglo, -“con sangría y vino tinto”- como dice la canción. Gracias por estos primeros 20 años.