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La culpa empresarial, descubre que es y como evitarla…

21 de septiembre de 2020Blog, Equilibrio personalJosé Armando Castillo Hernandez

¿Alguna vez has tenido que ceder en tus negociaciones, regalar productos y/o servicios por incumplimiento de algo?  

Este es un mal común en las organizaciones, y se deriva de una alteración en tus procesos que te obliga a ceder para “pagar” alguna falla durante la oportunidad o servicio prestado.  

Primero, no existe una definición formal de “culpa empresarial”, pero puede referirse a factores internos no definidos, o externos no controlados que afectan en tus tareas diarias… que provocan inconformidad en el servicio al cliente y te obligan a ceder para “pagar” o resarcir las molestias ocasionadas.  

Algunas acciones que originan la culpa empresarial:  

  • Envío de propuestas o documentos tardíos  
  • Reuniones no cumplidas  
  • Visitas postergadas
  • Falta de respuesta a temas de soporte/información  
  • Falta de seguimiento  
  • Desconocimiento del tema  
  • Cualquiera derivado de los anteriores 

Al caer en alguno de estos puntos… seguramente tendrás que ceder para cumplir, las acciones más comunes para solucionar las faltas son: 

  • Ofrecer descuentos extraordinarios   
  • Cortesía de productos o servicios  
  • Concesiones extra no contempladas de inicio  

Considerando el costo hora/hombre y de cada producto y/o servicio más el tiempo invertido… algo que comúnmente podría generarte utilidad, o entregar un valor agregado… acaba por mermar la experiencia de compra de tus clientes.

Las sugerencias:

Existen varias publicaciones en nuestro blog, que te recomiendo leer para obtener acciones concretas para mejorar tus procesos y evitar la culpa empresarial:

  • El deterioro de procesos, un peligro para las organizaciones
  • 5 consejos prácticos para mejorar tus procesos
  • La importancia de los procesos
  • La falta de seguimiento, la causa de ventas perdidas
  • La importancia de detectar necesidades en nuestros clientes
  • Adapta tu sitio web y redes al teletrabajo

Conclusiones:  

El uso de herramientas eficientes y conectadas entre si, pone el escenario para mejorar tu servicio al cliente y evitar “la culpa empresarial” 

Mayaccess recomienda:  

Combinaciones de CRM + ERP + Tiend@ + BI, conectados a la misma BD, actualmente usa con éxito: 

  • Zeus CRM web y Desktop, conectado a Microsip 
  • Microsip, ERP confiable y fácil de usar que ayuda a mejorar tus procesos 
  • Zinc ecommerce, conector de Microsip con Shopify… una de las plataformas lideres en tiendas en línea. 
  • TIE: tableros de información estratégica con Power BI, conectados a Microsip y con recursos propios  

Cualquiera que sea tu elección (hablando de opciones satelitales a Microsip)… asegúrate de que toda tu información este disponible desde la misma fuente. 

Otros recursos importantes para evitar la culpabilidad empresarial recomendado es: 

MICROSIP + AZURE + TSPLUS, una combinación esencial para el teletrabajo, lee este articulo: 3 aspectos fundamentales para el teletrabajo con Microsip

Espero haber transmitido la idea correcta. Saludos.

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