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Método AIDA para lograr más conversión de clientes

11 de octubre de 2021Blog, Procesos y operaciones ERPJosé Armando Castillo Hernandez

AIDA es Atención, Interés, Deseo, Acción y son los 4 filtros por los que pasa un posible cliente, es o sería lo más parecido a una precalificación y/o un proceso de acercamiento o atracción, o mas bien un acompañamiento alternativo durante la oportunidad. 

Atención, como lograr que te vean 

Primero hacer notar que en el cybermundo existen muchas personas con “foquitos rojos” que prenden y apagan queriendo llamar tu atención, pero lo ideal es generar contenido de valor que puedas compartir, un ejemplo claro sería: 

La tienda de materiales que te comparte videos de “cómo hacerlo tú mismo”, o bien ofrece conectarte con un grupo de profesionales certificados que podrían darte un precio preferencial por la instalación o trabajo. 

Interés, cómo mantenerlo 

Siguiendo con el ejemplo anterior, imagina que alguien llega porque quiere remodelar su habitación, entonces, le empiezas a hablar sobre técnicas de Marie Kondo, y el tipo de muebles ideales para tal efecto, así como decoración minimalista, etc… 

Lo que lograrías con esto es, interesar a tu audiencia en no solo comprar el material, sino también solicitar apoyo de algún miembro de tu staff para explicarle su idea y recibir consejos al respecto, sobre cómo puede construir, decorar y diseñar un espacio ideal… 

Deseo, la inspiración necesaria 

A veces, funciona en los sitios web como “las personas que vieron esto, compraron también…” Y sirve como una plataforma de ideas que se comparten y que genera aspiración, imagina un sitio en donde publiques las fotos del antes y después de tus clientes, y que sirva de inspiración para nuevos clientes que digan -“oye, yo quiero todo lo necesario para que mi recamara quede como la de la  foto”- 

Acción, convertir las ideas en ejecutables 

Al momento, y compitiendo con otras tiendas de materiales, que solo te venden el material, tu fuiste un paso más allá… y uniste todas las piezas, ofreciendo una solución “llave en mano”, lo cual genera valor y lleva desde captar la atención, hasta llevar a cabo todas las acciones necesarias para que nuestros clientes obtengan un producto terminado. 

Conclusiones

Es así como el método AIDA, te puede servir para convertir a esos prospectos indecisos en clientes 

¿Tienes dudas de como podrías implementarlo en tu giro de negocio?   

Contáctanos, te ofrecemos servicios de consultoría para mejorar tu negocio

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