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Microsoft explica la causa “apagón cibernético”, lo que falló y su impacto

24 de julio de 2024Blog, Noticias y avisosJosé Armando Castillo Hernandez

¿Cuál fue la causa del problema?

El pasado 18 de julio de 2024, CrowdStrike (Empresa de ciberseguridad) lanzó una actualización que detectó programas “Buenos” de Microsoft como “Maliciosos” en algunos hosts de Windows, y esto ocasionó problemas en las operaciones de múltiples empresas a nivel mundial.

¿Que falló?

Las actualizaciones lanzadas por CrowdStrike el pasado jueves, empezaron a generar conflictos en los sistemas informáticos basados en windows a lo largo del día 19 de julio 2024 (viernes).

Ordenadores con Windows, que utilizan CrowdStrike como herramienta de seguridad dejaron de operar y algunos presentaron fallas de “Pantallazo azul”

¿Que impacto tuvo?

Alrededor de 8.5 millones de dispositivos con Windows es la cifra oficial que maneja Microsoft en sus comunicados, lo cual implica menos del 1% de todas las máquinas Windows a nivel mundial, sin embargo “el peso específico” de esas máquinas quedó demostrado en el impacto de las operaciones de varias empresas transnacionales, entre corporativos comerciales, bancos, hospitales, servicios de emergencia y aerolíneas.

Entonces, ¿Fue un CIBERATAQUE?

NO, fue un error en la actualización del software CrowdStrike

Si yo tengo Azure ¿Mi servidor en Nube estuvo en riesgo?

NO, los servicios de máquina virtual de azure no utilizan este software.

Fuentes:
https://blogs.microsoft.com/blog/2024/07/20/helping-our-customers-through-the-crowdstrike-outage/
https://www.crowdstrike.com/blog/to-our-customers-and-partners/

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