MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME

Multitasking: ¿Amigo o Enemigo de la productividad?

15 de octubre de 2021Blog, Planeación y estrategiaJosé Armando Castillo Hernandez

Algunos autores de la productividad remarcan que ser “multitareas” es uno de los enemigos de la productividad y los resultados. 

Y lo que pasa cuando hacemos “multitarea” es en realidad un intercambio rápido en el enfoque que hace nuestro cerebro, al pasar de una cosa a otra de forma muy rápida…

Incluso algunos ejercicios de entrenamiento para artes marciales mixtas simulan “el recibir un golpe” con este tipo de cambios súbitos en ejercicios cardiovasculares (¿que dijo?)… en un caso práctico: pon tu dedo indice pegado al piso y realiza 10 vueltas sobre ese punto… al finalizar, rápidamente salta abriendo tus brazos y piernas, posterior realiza 5 flexiones de brazos al piso y realiza un golpe de derecha y uno de izquierda, repite 10 veces… vomitarás sin excepción.

Entendiendo la productividad y el multitasking

Los profesionales de la productividad, confirman que es un efecto negativo, que afecta a la productividad y por ende… es un enemigo de tal.

Diversos estudios han revelado que cuando haces multitasking, le toma a tu cerebro hasta 20 minutos retomar la idea anterior, además, te vuelves más propenso a cometer errores y lo que es peor, te tardas más en hacer las cosas. 

¿Curioso no?, pero si… el multitasking puede resultar contraproducente en algunas ocasiones.

A título personal, recurro más de lo que me gustaría aceptar a la multitarea, pero trabajo día a día para enfocarme en lo más importante y realizarlo 100% enfocado, controlando los niveles de estrés y frustración que pudieran surgir por no cumplir algunas otras cosas.

El secreto de la productividad

El secreto de la productividad está en el enfoque, en poner toda tu energía y tu atención en una cosa a la vez. 

Los estudios sobre este tema, revelan que con 3 a 4 horas diarias de verdadero enfoque en tus tareas más importantes, podrías lograr en una semana, más cosas de las que a veces logras en todo un mes. 

Imagina el efecto de esto si te enfocaras más todos los días. 

El elemento principal del enfoque es tener claro lo importante y asignar bloques de tiempo para realizarlo, y estar “verdaderamente presente”, lejos de distracciones, es difícil… lo sé, pero esa es la clave… enfocate!

Categorias del Blog

  • Procesos y operaciones ERP
  • Noticias y avisos
  • Planeación y estrategia
  • Inteligencia de negocios
  • Comercio electrónico
  • Nube
  • Teletrabajo
  • CRM
  • Ofimática
  • Datos Curiosos y Novedades
  • Equilibrio personal
  • Historias con valor

Entradas recientes

  • Dia del empresario Microsip 2025, este año “Más cerca de ti”
  • Reparto de utilidades: ¿Qué empleados tienen derecho al PTU?
  • Optimiza tu inventario: 5 consejos prácticos para “que se note” una diferencia
  • Microsip Punto de venta: Le da la bienvenida a usuarios Contpaqi Punto de venta
  • Caso de Éxito Microsip
Email
Facebook
YouTube
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores