A 2 de febrero de 2022, podría decirse que termina el periodo de “Feliz año nuevo”, y entramos al “mes a mes” de nuevo año, pero ¿y tus propósitos de año nuevo como van?, es muy común que se estanquen o se interrumpan por diversos factores, por eso te traemos 10 razones por las cuales se estancan los propósitos de año nuevo. Evítalas.
La diferencia es que un deseo es un “me gustaría que…” Y un propósito es una decisión que lleva a la acción.
Nos han bombardeado con “12 uvas, 12 deseos”… y está comprobado que las uvas no tienen poderes mágicos… y que para que se cumplan, no tienen que ser 12… Así que lo mejor es proponerte 3, 4 o hasta 5 nuevos propósitos en un año.
Derivado del punto anterior, empiezas a divagar con temas que solo te van a distraer de lo que realmente quieres, así que enfócate y ponte 3 o 4 propósitos, alineados realmente a lo que necesitas.
Todo es mejor con un plan, pero a veces queremos que las cosas se vayan dando de una forma casi automática, la verdad es que hace falta disciplina y un buen plan.
Queremos bajar de peso, pero en nuestra familia y/o grupo de amigos todos comen como si no hubiera un mañana, y se que los propósitos son personales y consideras que tu solo podrías solo comer menos y ya… por lo regular requieres apoyo o alianzas, date cuenta de esto. Ejemplo: Proponer que toda la familia coma más saludable…
Confiamos en lo que ya sabemos y queremos que con los mismos conocimientos obtengamos un resultado diferente, es un error muy común. Asegúrate de ponerte metas claras y ver que conocimientos o aptitudes necesitas para lograrlo, y desarrolla las capacidades necesarias.
Tu esfuerzo debe ser recompensado, así que no tiene nada de malo promover incentivos o recompensas cada que logres un avance significativo.
Este punto tiene que ver con el 6 y 7, hay que poner en claro lo que queremos y porque lo queremos, y generar/obtener las capacidades y habilidades para prevenir/sortear los posibles obstáculos
Tratamos cada propósito como una entidad diferente una de otra, pero lo ideal es utilizar una metodología, tal es el caso de metodología SMART para crear objetivos claros.
Lo más común es “no tener tiempo…”, “Echarle la culpa a algo externo…”, “algo cambió y ya no se puede…”, etc… Intenta cargarte de la motivación necesaria para lograr los propósitos.
¿Te sonó alguno de estos puntos…? Cómo dato relevante a estos puntos, requieres al menos 6 de 10 para que tus objetivos personales/propósitos no se estanquen o se vean interrumpidos y toma en cuenta que algunas personas ya traemos (según nuestra personalidad) algunos… así que explora en ti, para cumplir “contigo mismo”.
En Mayaccess tenemos metodologías de implementación para software y soluciones tecnológicas basadas en personas, procesos y tecnología, promovemos procesos ágiles y los entregamos tropicalizados para cada tipo de persona, ayudándole a la adopción más rápida de herramientas tecnológicas.