9988843130
operaciones@mayaccess.com.mx
Facebook
YouTube
MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Soluciones
    • Nube
    • Microsip – Sistemas Administrativos
    • Tableros de información estrátegica
    • Tiendas en línea
    • CRM para Microsip
    • Administración de Activos de Software (SAM)
    • Más soluciones con Microsip
      • Microsip en la nube
      • Microsip remoto
  • Productos
    • Microsip ERP
    • Microsoft Windows
    • Office 365
    • Adobe
    • Autodesk
    • Maquinas virtuales Azure
    • TSPlus
    • Tableros de información estratégica
  • Promociones
  • Ciclo de Ponencias
  • Contacto
  • Blog
Lleva a tu empresa confiabilidad y seguridad, simplifica tus procesos,
reduce tiempo y costos administra de forma efectiva
tus activos de Software

Administración de Activos de Software (SAM)


Por sus siglas en inglés “SAM” es la Administración de Activos de Software, que permite a las empresas simplificar procesos, reducir costos, mejorar la confiabilidad y seguridad.
Durante una consultoría SAM realizamos inventarios de software y la administración de éstos durante todo el ciclo de vida. También revisamos las políticas, procedimientos, tecnologías, adquisiciones, entregas y el soporte al software que cualquier compañía maneja.

Este proceso conlleva la realización de 4 pasos generales:

Hacer un Inventario de software:

En este paso se revisa qué software está actualmente instalado en su PC de oficina, servidor, estación de trabajo y otros dispositivos y se reúne la información en un reporte. El inventario dependiendo de las condiciones puede hacerse manualmente o se pueden utilizar herramientas para la creación de inventarios para realizar los inventarios automáticamente.

Relacionar el Software Instalado con las Licencias Adquiridas:

Una vez levantado el inventario de los programas que están instalados en los PCs , solicitamos la documentación de las licencias y lo relacionamos con el software instalado. Esto nos permite ver fácilmente si  hacen falta o tiene licencias de más para algunos programas.

Revisar las Políticas y los Procedimientos: 

Una vez que sabemos que tiene y en donde, el siguiente paso es revisar o escribir las políticas y procedimientos que los empleados, para asegurar una adecuada Administración de Activos de Software. Los tópicos a los que se puede referir incluyen la adquisición, la distribución interna, uso y la recuperación de software.

Desarrollar un Plan de Administración futuro con la Documentación adecuada:

El último paso es establecer un punto de inicio y un plan para el continuo manejo de activos de software.

Marcas que manejamos 

Simplifique procesos y reduzca costos mientras mejora la seguridad de su negocio

Contáctenos
Mayaccess 2020. Todos los Derechos Reservados.