MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
Lleve a su empresa confiabilidad y seguridad, simplifique sus procesos,
reduzca tiempos y costos; administre de forma efectiva
sus activos de Software.

Administración de Activos de Software (SAM)


Por sus siglas en inglés “SAM” es la Administración de Activos de Software, que permite a las empresas simplificar procesos, reducir costos, mejorar la confiabilidad y seguridad.
Durante una consultoría SAM realizamos inventarios de software y la administración de éstos durante todo el ciclo de vida. También revisamos las políticas, procedimientos, tecnologías, adquisiciones, entregas y el soporte al software que cualquier compañía maneja.

Este proceso conlleva la realización de 4 pasos generales:

Hacer un Inventario de software:

En este paso se revisa qué software está actualmente instalado en su PC de oficina, servidor, estación de trabajo y otros dispositivos y se reúne la información en un reporte. El inventario dependiendo de las condiciones puede hacerse manualmente o se pueden utilizar herramientas para la creación de inventarios para realizar los inventarios automáticamente.

Relacionar el Software Instalado con las Licencias Adquiridas:

Una vez levantado el inventario de los programas que están instalados en los PCs , solicitamos la documentación de las licencias y lo relacionamos con el software instalado. Esto nos permite ver fácilmente si  hacen falta o tiene licencias de más para algunos programas.

Revisar las Políticas y los Procedimientos: 

Una vez que sabemos que tiene y en donde, el siguiente paso es revisar o escribir las políticas y procedimientos que los empleados, para asegurar una adecuada Administración de Activos de Software. Los tópicos a los que se puede referir incluyen la adquisición, la distribución interna, uso y la recuperación de software.

Desarrollar un Plan de Administración futuro con la Documentación adecuada:

El último paso es establecer un punto de inicio y un plan para el continuo manejo de activos de software.

Marcas que manejamos 

Simplifique procesos y reduzca costos mientras mejora la seguridad de su negocio

Contáctenos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores