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Agregado y configuración (Manual) de usuarios en Adobe Sign

Manual para el correcto agregado de usuarios por medio de las herramientas contenidas en la
consola de Adobe.

1.- Reconoce tu consola adobe.
Para tener acceso a tu consola debes aceptar el correo de asignación de usuario, y luego ingresar con las credenciales del usuario asignado a la siguiente liga: https://adminconsole.adobe.com/

En la parte del centro estarán tus licencias a asignar, en un modelo nombrado de Adobe Sign, el numero de licencias, corresponderá al número de usuarios a los cuales les puedes asignar una licencia, pero en un modelo transaccional de Adobe Sign, nosotros podremos agregar a cuantos usuarios deseemos y además asignar esa licencia transaccional a todos.

En el cintillo negro de arriba estarán tus opciones de Menú.

2.- Asignar usuarios de forma rápida.
Para asignar usuarios de forma rápida y sin un orden especifico podemos hacer clic en el botón de asignar usuarios que se encuentra debajo de nuestro número de licencias.

De esta forma podremos asignar a un correo electrónico una licencia, y a éste le llegará la invitación por correo electrónico.

Si nosotros tenemos creados grupos dentro de la consola podremos asignarles un grupo dentro de ese menú.

Los grupos sirven para separar a todos los usuarios dentro de mi empresa en áreas de trabajo específicas.

3.- Asignación por Medio de perfiles
En la asignación por medio de perfiles, primero creas un perfil de usuario, al cual se le va a asignar distintas características, tales como la asignación de adobe Sign a cada uno de los usuarios agregados a este perfil.

De esta manera todos los usuarios agregados a peste perfil, estarán automáticamente dentro de la licencia de Adobe Sign.

Para esto debemos ingresar en la pestaña “Productos”, luego dar clic en “Document Cloud” y luego en “Adobe Sign”.

Podemos crear un nuevo perfil, sin embargo siempre encontraremos un perfil predeterminado al cual de forma inmediata podemos agregar usuarios en el botón “añadir usuarios”.

4.- Asignación automática de perfil o licencia por medio de un archivo de Excel.
Si no contamos con un directorio activo de Azure o G suite, entonces el archivo de Excel es la mejor opción para asignar licencias.

Para que este ejercicio tenga un correcto funcionamiento recomiendo, dar de alta primero un usuario con el procedimiento #2 de este manual.

Una vez realizado el procedimiento #2, vamos a la opción de usuarios, damos clic en los 3 puntos, y elegimos la primera opción que dice “Editar detalles de los usuarios mediante CSV” Posteriormente, elegimos la opción “Descargar plantilla actual de usuarios”.

Trabajando dentro del Excel, vamos a encontrar los datos del usuario al cual asignamos en un principio bajo el manual del punto #2 de este manual.

Para agregar mas usuarios asignados a ésta licencia, debemos agregar a cada usuario, agregue los espacios de Usuario, Correo, Nombre; por otro lado deberá copiar las columnas de Adone ID, y Código de País, y si quiere que el usuario nuevo tenga las mismas asignaciones de licencia que el usuario agregado anteriormente, deberá copiar también la casilla de configuración de productos.

Posterior a terminar la lista ésta deberá ser guardada en el formato CSV UTF-8 (Delimitado por comas) de esta manera no tendrá problemas para importar el archivo.

De regreso a la consola solo debe elegir el archivo recién configurado y subirlo a la consola, el proceso de subida de usuarios puede tardar unos minutos.

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