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¿Qué son los saldos iniciales de cuentas por cobrar?
Cuando acabamos de integrar las cuentas por cobrar a nuestra operación, y ya utilizamos ventas / punto de venta… o traemos saldos de otro sistema… tendremos que crear los saldos iniciales de las facturas que nos deben nuestros clientes (informando al sistema de cuentas por cobrar que nuestro cliente tiene saldos pendientes).
EJEMPLO:
* Factura creada en ventas FOLIO A15 por 1000 MXN + IVA = $1160.00 MXN en ENERO 2020
* Integración de cuentas por cobrar en febrero (posterior a la emisión de la factura A15)
* Debemos “informar” a cxc del adeudo, creando un cargo por 1000.00 + IVA al cliente
* Debemos importar el CFDI generado desde ventas (desde el cargo en Herramientas-importar CFD…)
En el caso de que la información venga de otro sistema, será necesario importar los CFDI al ADD y desde ahí tomarlos.
Con esto cxc tendrá toda la información necesaria para emitir los cobros y timbrarlos (si aplicase)
Esto se puede hacer con el concepto de SALDO INICIAL o incluso desde el mismo VENTAS (aunque es recomendado separarlo o diferenciarlo, por eso es recomendable utilizar el concepto SALDO INICIAL o de la mano de tu consultor crear un nuevo concepto para tal efecto)
RECOMENDACIÓN: hacer un corte de cartera antes de la implementación y meter todos estos saldos de los clientes en CxC al inicio, importando el CFDI correspondiente para que el módulo tenga la cartera de los clientes (de lo contrario “estaría a ciegas”).
También es posible ir creando los cargos conforme se van liquidando pero esto dependerá totalmente del usuario final (llevar los saldos de los clientes por fuera).