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Aplicación de saldo por Acreditar

A veces, nuestros clientes depositan antes de solicitar la mercancia y/o la factura, entonces tenemos un saldo anterior a cualquier factura (que para efectos prácticos es un anticipo) y una factura posterior (la cual debería pagarse con el anticipo)

Lo ideal es hacerle la factura por el anticipo de la mercancia (así sea el 100%), pero si queremos reflejar solo el importe de lo pagado, Microsip te ofrece la aplicación de saldo por acreditar.

NOTA: para que funcione, cronológicamente deberían estar: Primero el cobro del cliente (el cual debería coincidir en importe y fecha con el deposito o transferencia hecha en el banco) y por lo menos 1 día después la factura emitida y timbrada, entonces:

1.- Realizar el cobro con fecha que coincida con el deposito del banco (y anterior a la factura), dejándolo «sin acreditar a un cargo», por obvias razones… ya que el documento del tipo factura no existe aún. Para esto el sistema te avisa y te pondrá un mensaje que explica a detalle que dicho cobro no podría ser utilizado para acreditar una factura PPD, solo aplicará para PUE.

2.- Realizar la factura posterior al cobro (por lo menos 1 día después), y que se tenga la integración con cuentas por cobrar- ventas… dicha factura deberia ser PUE

3.- En la ficha del cliente, debería estar un saldo pendiente y un saldo por acreditar idéntico. Esto podría ser visible en el siguiente punto.

4.- Debes realizar un nuevo crédito con el concepto «Aplicación de saldo por acreditar», ahí debes aplicar el importe deseado al cargo (la factura realizada en ventas y que pasa como cargo a cxc), aplicando el Saldo por acreditar.

A este momento, deberás ver como se cancela, vuelve a cero o se disminuye el SALDO POR ACREDITAR y a su vez se cancela, disminuye o se va a cero el importe del cargo.

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