Escríbela y presiona enter
Avisos de suspensión y reanudación de actividades de empleados – Nómina – Microsip
Existe un nuevo campo en la carpeta de empleados en el módulo de nómina que ahora es necesario para emitir el aviso de suspensión o reanudación de actividades este nuevo campo tiene el nombre de Ingreso y se encuentra en la parte baja del catálogo de empleados cuenta con seis posibles valores (1) y el usuario debe clasificar a cada uno de sus empleados según el valor que les corresponda.

Una vez clasificados los empleados nos dirigimos al menú de herramientas (2) del módulo de nómina seleccionamos avisos de suspensión o reanudación de actividades (3)

En esta ventana debemos ingresar la siguiente información Rango de periodos Registro Patronal tipo de aviso reanudación o suspensión de actividades de asalariados ruta de exportación para el archivo de texto antes de generar el archivo podemos utilizar la opción vista previa

Para revisar información en pantalla y asegurarnos de que todo esté correcto cuando Confirmamos que la información es correcta

Exportamos elarchivo.txt en la ruta especificada al finalizar el sistema nos muestra un mensaje con el número de avisos de suspensión o reanudación encontrados en el periodo indicado finalmente el archivo de texto generado es el requerido por la autoridad para cumplir con esta obligación
