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Azure: Sincronizar carpetas Microsip con servicios de Respaldo en Nube.
Se puede generar una tarea programa para activar Respaldos automáticos (RA) a deshoras y sin iniciar sesión siguiendo estos pasos: “Ejecutando Respaldos Automáticos Microsip en Servidores virtuales“, pero a veces no respalda en Nube correctamente (este error esta fuera del alcance de RA Microsip, ya que solo es posible validarlo en sesiones activas).
Por eso te proponemos una solución para esta situación, sincronizando desde tu actual solución de respaldo en nube (Dropbox, Drive de Google o OneDrive, etc):
Programar la sincronización “sin iniciar sesión” de carpetas de respaldo
Es necesario apoyarse de herramientas de Windows Server: El programador de tareas o Task Scheduler, te explicamos como:
1.- desde el menú inicio escribe programador de tareas o task scheduler (dependiendo el idioma de tu S.O.) y crea una nueva tarea, con las siguientes características:
GENERAL:
* Nómbralo descriptivamente
* Selecciona el usuario que ejecutará el proceso (de preferencia inicia sesión con el usuario Administrador y contémplalo)
* Que se ejecute si el usuario ha iniciado sesión y también si no ha iniciado sesión
DESENCADENADORES:
Crea la periodicidad, tomando en cuenta que sea algún tiempo (en minutos) después de que se ejecute RA en Microsip y antes de apagar el equipo.
Por ejemplo: semanalmente de L-S a las 11:30pm (que se ejecute 30 minutos despues de que inicie el respaldo nocturno, asumiendo que el RA se ejecuta 11:00pm y se apaga a las 12:30 am, con suficiente tiempo para copiar los datos)
ACCIONES:
Que inicie un programa, este será el *.exe de tu solución de respaldo en nube (ubicado en la carpeta de instalación correspondiente)
CONDICIONES, CONFIGURACION e HISTORIAL:
Puedes dejarlos como están o como sea tu preferencia
Notas importantes
De esta forma el programa se iniciará, para este ejemplo: a las 11:30 pm, 30 minutos después de iniciar RA sin que ningún usuario este conectado… e iniciará la sincronización de las carpetas marcadas como “sincronizar/respaldar”
Recuerda que la configuración del programador de tareas y la de los programas iniciados por esta son independientes, asegúrate que el servicio de Respaldos automáticos este “iniciado“… de lo contrario se iniciará el programa pero no se ejecutará el respaldo.
También debes configurar la cuenta de tu servicio de respaldo en la sesión que ejecutará la tarea programada, ya que la mayoría de estos servicios son a nivel de usuario, es decir si configuras Respaldo en Nube (por ejemplo: Google Drive) en USUARIO1 y la tarea programada con el USUARIO2, no funcionará.
Es ampliamente recomendable que se realicen los respaldos por medio de la herramienta RA para asegurar el proceso correcto ante una “Recuperación por desastre”, la marca Microsip no recomienda hacer copia de los archivos de base de datos directamente, ya que podrían presentar errores.