Escríbela y presiona enter
Campos particulares en Zeus (Desktop y Web)
Crear campos particulares solo esta disponible para la versión desktop, pero su uso esta disponible para ambas versiones (Desktop y Web).
Crear el campo particular desde versión Desktop
Entramos a Zeus Desktop en nuestro servidor (de preferencia como SYSDBA) y clic en herramientas->Campos particulares, nos aparecerá la siguiente ventana (1):
Las entidades o “carpetas” que estan disponibles para agregarle campos particulares están en el listado de la parte de arriba de la ventana (2).
Para este ejemplo, queremos agregar el valor “Número de empleados” a “Oportunidades”, para saber para cuantos usuarios estamos estimando precios, para esto… con clic en NUEVO (3) aparece la ventana donde escribimos:
Etiqueta: que será el nombre que mostrará dicho campo
Nombre: que es la variable que el sistema interpretará
Tipo: que puedes ser Texto, Fecha o numérico
Dentro de la configuración, definimos el tamaño en caracteres y numero de decimales (si aplica), se es obligatorio como mínimo.
Para campos tipo lista con valores
Solo debemos activar la casilla, USAR DATOS PREDETERMINADOS y “Permitir, agregar, modificar y eliminar datos”, y desde la interfaz de usuario agregar los valores que deseamos estén en la lista.
El resultado:
Crear apartados especiales con datos específicos
Si deseamos crear apartados nuevos con “Otros datos” o datos muy específicos… solo basta con hacer clic en el icono para agregar pestañas (7) en el listado de carpetas, llenar los datos que se piden y Aceptar.
El nuevo apartado de “Otros datos” de este ejemplo se mostrará justo a la derecha de la ficha GENERALES.