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¿Cómo crear un saldo inicial en CxC Microsip?
Para cargar los saldos iniciales de los clientes (Su deuda) debes seguir estos pasos:
1.- Desde el módulo de cuentas por cobrar, en el apartado de cargos, clic en “Nuevo”.
2.- Deberías llenar los datos como sigue:
En concepto: Saldo inicial (sigue este link para saber que criterio tomar)
Cliente: Los datos del cliente
Descripción: Texto que identifique fácilmente la situación y pormenores de la deuda registrada
Fecha: Fecha de la factura original (la hora es diferente)
Folio: El folio de la factura original
Total: Llenar con el importe total, el IVA se ajustará solo
Importante, poner la fecha de vencimiento para tener el dato exacto de la antiguedad de la deuda: Nota que la factura es del 11 de noviembre de 2023, y al ser su vencimiento de 15 dias, debemos poner el 26/Nov/2023
Asi, con todos los demás saldos que tus clientes… Lo ideal es crear un documento por cada factura con adeudo