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¿Cómo hacer una compra en Inventarios Microsip?
Normalmente, las compras se hacen desde el módulo de Compras de Microsip, lo que te permite tener el control de:
- * Proveedores
- * Artículos pendientes por entregar (por el proveedor)
- * Compras por proveedor
- * Ordenes de compra, recepciones de mercancia totales y parcialmente surtidas
- * Integración con Cuentas por pagar
- * Provisión de la Compra en pólizas de Contabilidad
- * Etc.
Sin embargo, y si esta información aun no es requerida y tienes el módulo de inventarios, lo que debes hacer es generar una entrada de mercancia por cualquiera de los conceptos de entrada que el sistema de Inventarios proporciona.
Toma en cuenta que puedes crear conceptos nuevos, para este caso crearemos el concepto:
Compra (desde inventarios)
Y para registrar movimientos, solo lo seleccionamos e introducimos los artículos.
El movimiento será registrado y de ser necesario contabilizarlo solo debemos agregar su configuración contable en el propio concepto.
Es importante destacar que sea un concepto diferente a Compra (Que viene desde el módulo microsip correspondiente) o Recepción de mercancia (mismo principio, viene desde compras).