Escríbela y presiona enter
¿Cómo iniciar con la contabilidad en mi empresa?
La contratación de servicios contables externos en muy común en la PyME… sin embargo, cuando la operación aumenta y el progreso es inminente, una de las opciones es “traerse la contabilidad a casa”, esto se refiere a la creación de un departamento interno de contabilidad.
Al inicio quizá la transición de contabilidad externa/interna sea mediante acompañamiento (1 o 2 meses), y posterior se vaya bajando el volumen de servicios contables del despacho.
El llamado “Core” de esta transición es empezar a generar las pólizas, estados de resultados y financieros de manera interna, dejando algunos servicios “en casa” e ir deslindando al despacho externo de esta labor (sobre todo por temas de operación, reclasificación y adecuación de criterios muy propios de la empresa, que un despacho externo tiene fuera del radar).
Por eso hoy te comparto un documento en el cual se abordan tópicos contables básicos (link en la imagen), con el afán de ir contextualizando a los integrantes de la empresa, te aclaro que esta muy distante de ser un curso de contabilidad… más bien es una guía inicial con la finalidad de ir generando expectativas en todos los departamentos y una alineación inicial.
ABC DE LA CONTABILIDAD, pequeñas acciones antes de llevar tu contabilidad a casa…
Como siempre.. iniciar con el fin en mente, nos puede marcar las pautas, tiempos y movimientos, lo recomendable es impartirlo en una sesión de introducción para personal operativo (mandos medios) y contable interno. El propósito es mostrar la implicación de errores de captura en la información que verá el departamento contable, y por ende… la información que llegará a Dirección.