MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

Compartir base de datos MICROSIP para soporte

En ocasiones, será necesario que nos haga llegar una copia de su base de datos para la realización de servicios de soporte.

Su información es estrictamente confidencial y sólo se utiliza para la labor solicitada, no se copian ni conservan datos de la misma y una vez concluido el servicio, las bases de datos son eliminadas.

Las bases de datos MICROSIP son un solo archivo con extensión .fdb y se encuentran ubicadas generalmente en la carpeta c:\Microsip datos\

También existen otros archivos con extensión .FBK que son RESPALDOS de las bases de datos COMPRIMIDOS para ocupar menor espacio. Si se hace un respaldo manual éste se encontrarán en la subcarpeta c:\Microsip datos\Respaldos.

Generalmente son archivos grandes por lo que no es posible enviarlas por email.

Existen varias maneras para hacernos llegar la base de datos.

Si tiene habilitada el servicio de respaldos en la nube.

Microsip incluye una utilería para realizar de manera automática respaldos de sus bases de datos y de opcionalmente subir esos respaldos a una cuenta de google drive que permite hasta 15 GB de almacenamiento gratuito en “la nube”.

En estos casos lo más sencillo es compartir el archivo desde google drive. Para ello ingrese a su cuenta de google drive, ubique la ubicación el archivo a compartir, selecciónelo y haga clic derecho sobre sobre la base de datos para abrir el menú contextual, seleccione la opción “Obtener enlace”

Al seleccionar la opción Obtener enlace se abrirá una ventana donde usted puede agregar el correo electrónico de soporte o simplemente generar un enlace.

Recuerde que los permisos deben ser para CUALQUIER PERSONA CON EL ENLACE.

Sino tengo la opción de respaldos en la NUBE.

Es sumamente importante que tenga un sistema de respaldos, sino lo tiene le sugerimos que lo habilite y nos comparta ese respaldo (es mucho más sencillo y se protege con los riesgos en lo que está expuesta su información).

Si desea enviar directamente el archivo, puede copiarlo desde la carpeta c:\Microsip datos\ que se encuentra EXCLUSIVAMENTE EN SU SERVIDOR.

Ya sea el archivo original (extensión .fdb) o los respaldos que están dentro de la carpeta respaldos (extensión .fbk) recuerde que estos últimos son más pequeños por estar comprimidos, para ello haga un respaldo manual desde el Administrador de MICROSIP de la base de datos que desea compartir, para esto recomendamos busque como crear un respaldo en esta base de conocimientos.

Una vez que haya creado el respaldo, háganos llegar ese archivo, ya sea a través de una herramienta de transferencia de archivos grandes como wetransfer o la que usted prefiera.

En caso de ser demasiado grande, también pude hacérnosla llegar físicamente en un USB.

Colaboración: Marco Antonio Herrera.

Anterior Como usar tu cuenta Google para enviar correos desde Microsip
Siguiente Compartir de forma rápida una base de datos con Microsip
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores