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Configurar el tipo de cambio por sucursal – Cuentas por cobrar – Microsip
Para configurar un tipo de cambio por sucursal en el módulo de cuentas por cobrar es necesario que esta forme parte de un conjunto de sucursales, nos dirigimos al catálogo tipos de cambio damos clic en Nuevo una consideración a tomar en cuenta es que debe existir al menos un tipo de cambio general antes de configurar uno para un Conjunto de sucursales el tipo de cambio general será el vigente para todas las demás sucursales que no estén en algún conjunto seleccionamos la Moneda definimos la Fecha elegimos el Conjunto de sucursales al que pertenece la sucursal a la que corresponde el tipo de cambio indicamos el valor del Tipo de cambio y el valor correspondiente a los Cobros damos clic en Guardar Y cerrar.

Después de realizar esta configuración el tipo de cambio vigente para la sucursal es de 20 pesos mientras que para las sucursales que no pertenecen al conjunto es de 22 pesos.

Para verificar la nueva configuración de tipo de cambio vamos a generar documentos con moneda extranjera para dos sucursales diferentes en esta ocasión vamos a capturar cargos desde el módulo de cuentas por cobrar, nos dirigimos al catálogo Cargos damos clic en Nuevo elegimos la Sucursal a la que previamente configuramos su tipo de cambio.

Seleccionamos un concepto para el cargo en el campo cliente ingresamos uno que maneje la moneda extranjera del tipo de cambio configurado indicamos un importe.

Damos clic en la pestaña otros datos aquí podemos verificar que el valor de 20 es para el tipo de cambio es el que configuramos anteriormente damos clic en Guardar y cerrar.

Ahora cambiamos la sucursal de la operación para generar un documento que utiliza el tipo de cambio general para ello vamos al menú Herramientas, Sucursales y Asignar sucursal de la operación elegimos la sucursal que nos encuentre en el conjunto de sucursales al que configuramos el tipo de cambio esta vez será la matriz damos clic en Aceptar

Nuevamente en el catálogo cargos damos clic en Nuevo para generar un segundo documento para la sucursal seleccionada elegimos el Concepto de Cargo en el campo Cliente ingresamos uno que maneja la moneda extranjera utilizada anteriormente indicamos un Importe.

Damos clic en la pestaña Otros datos verificamos que el valor de 22 es para el tipo de cambio, es el tipo de cambio general no el configurado anteriormente para el conjunto de sucursales damos clic en Guardar y cerrar.
