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Crear pólizas contables desde los módulos de operación
Microsip genera las pólizas de ingresos y egresos de manera automática desde los módulos de CUENTAS POR COBRAR y CUENTAS POR PAGAR respectivamente si se encuentra integrado con BANCOS.
Sin embargo, las pólizas de PROVISIÓN provenientes de los módulos de VENTAS, PUNTO DE VENTA, COMPRAS E INVENTARIOS y algunas pólizas especiales que no afecten a bancos de CUENTAS POR COBRAR Y POR PAGAR como son notas de crédito o pérdida y ganancia cambiaria, deberán realizarse.
Para esto vamos al menú herramientas->Crear las pólizas contables… desde cada módulo operativo, los datos que debemos tomar en cuenta son:
El periodo es el rango de fechas de las cuales quiere hacer las pólizas, no es necesario esperar a fin de mes, puede realizar este proceso, quincenal, semanal o diario.
El tipo de documento es si sólo quiere hacer un tipo de póliza o todas las de ese periodo.
Guardar en:
· Contabilidad, permite, guardarlas directamente en CONTABILIDAD MICROSIP,
· Archivo MICROSIP, MANDARLO a un sistema MICROSIP independiente) (por ejemplo, su despacho externo que también maneje MICROSIP) o a una
· Archivo de terceros, si su contabilidad o su despacho utilizan un sistema distinto a MICROSIP, también se pueden exportar las pólizas (pero no incluirán el CFDI)
Crear pólizas por:
· Documento, hace una sola póliza por cada documento.
· Por día, hace una póliza de cada día e incluye en esa póliza todos los documentos de ese día.
· Por periodo hace una sola póliza por todo el periodo mencionado, por ejemplo si eligió el mes, ahí estarán todos los documentos del mes, incluyendo sus CFDI
Ignorar los documentos ya contabilizados.
Si esta opción está habilitado y usted crea pólizas contables de todo el mes por ejemplo, sólo se realizaran las pólizas de documentos que NUNCA hayan generado póliza,
Por ejemplo, si usted estuvo generando pólizas semanalmente y al final del mes quiere generar pólizas de cualquier documento que se haya escapado, por ejemplo que haya sido registrado DESPUÉS de que usted generó pólizas, entonces esta opción sólo generará los documentos que NUNCA se les haya creado póliza e ignorará a los que se les haya hecho póliza por lo menos una vez.
Sin embargo, si usted deshabilita esta opción, el sistema volverá a hacer todas las pólizas, de todos los documentos, sin importarle si se haya hecho pólizas de manera anterior.
PRECAUCIÓN SI UTILIZA ESTA OPCIÓN (Ignorar los documentos ya contabilizados)
El sistema NO VERIFICARÁ QUE YA EXISTAN PÓLIZAS ANTERIORMENTE, las va a crear, dos o tantas veces como usted envíe a crear pólizas si ha deshabilitada esta opción.
Material: Marco Antonio Herrera