Escríbela y presiona enter
Error H0038 o licencias ocupadas (licencia duplicada)
El síntoma
Si Microsip te esta marcando que las licencias a las que tienen acceso están ocupadas, por lo regular con error H0038 y mensaje: Las licencias a las que tienes acceso están ocupadas… y al momento de verificar no están conectados todos los usuarios, ejemplo:
Tienes 5 licencias pero solo deja conectar a 2, tienes 2 licencias pero solo deja entrar a 1. La causa es que en alguno o varios de los equipos de tu red, se esta duplicando el número de licencias utilizadas, esto por 2 versiones del driver del candado microsip.
La revisión
Entra a http://localhost:1947 desde el servidor, ahí ubica la opción Features (o Características) y puedes ubicar el identificador numérico de cada módulo aquÍ.
Asegurate que todos salgan del sistema y entra al módulo implicado desde un equipo a la vez, y revisa cuantos “Logins” aparecen, debería ser 1 por sesión (equipo) por usuario… si aparecen 2… debes desinstalar el driver del candado microsip en ese equipo (ya que esta duplicando el uso de licencias)
La solución
Una vez comprobado el problema, asegúrate de descargar el driver del candado (disponible desde el área de utilerías de esta Unidad de Soporte).
Y sigue los pasos del punto 3 del articulo para solucionar HASP H0007 Error.
NOTA:
En algunos casos este problema se ha solucionado cambiando el nombre del equipo que presenta el problema por uno con 8 caracteres o menos, ejemplo (si es el equipo servidor ): SERVIDOR MICROSIP, cambiarlo por SVRMSP.
Palabras clave: usuario duplicado, licencias ocupadas, 2 versiones del candado, versiones del candado instaladas.