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Facturar desde PV

Existen 2 formas de facturar en punto de venta Microsip,

1.-Directo desde caja a Público en general o

2.-Directo al cliente,

La diferencia radica en el control de las ventas, mientras que facturando directo de caja no se lleva un control de ventas por cliente específico (ya que todo entra a público en general), con la factura directa al cliente se puede obtener un reporte de ventas de un cliente específico.

1.-Directo desde caja a público en general

  1. Cuando el cliente no está registrado

A1.- Cobrar mediante las instrucciones del manual básico de punto de venta, solo al final en lugar de oprimir F12… oprimes CTRL + i, se imprimirá el ticket y se abrirá esta ventana:

A2.- Click en “Nuevo” y llenar los datos de Nombre, RFC, Ciudad y C.P obligatoriamente

A3.- La información capturada se mostrará lista para la factura.
Importante llenar o validar los datos debajo de la ventana (Lugar de expedición, Método de pago y forma de cobro), y de la pestaña “Otros datos” validar el uso del CFDI, de la pestaña “Forma” deberemos seleccionar la forma del ticket/carta para la factura.

A4.- Una vez terminado, click en Imprimir,

Se imprime la factura en forma de ticket/carta e impresora seleccionada

  • Cuando el cliente ya se encuentra registrado

B1.- Solo hay que hacer el paso A1 (CTRL + i) y en la ventana que aparecerá, nos posicionamos en el campo “Facturar a” y empezamos a escribir el nombre, el sistema traerá los resultados según vayamos escribiendo.

B2.- La información capturada se mostrará lista para la factura.
Importante llenar o validar los datos debajo de la ventana (Lugar de expedición, Método de pago y forma de cobro), y de la pestaña “Otros datos” validar el uso del CFDI, de la pestaña “Forma” deberemos seleccionar la forma del ticket/carta para la factura.

B3.- Una vez terminado, click en Imprimir,
Se imprime la factura en forma de ticket/carta e impresora seleccionada

OPCIONES ADICIONALES

Según la situación de la caja (gente esperando, no se encuentra la info del cliente, no especificó el cliente que quería factura, etc.) tendremos algunas opciones:

  1. Si no encontramos el cliente por su nombre, hay que pasarlo a servicio a cliente para que ahí entren al ticket y realicen el procedimiento A1 o B1 según sea el caso.
  2. Si el cliente no especificó al momento, pero regresa después, mismo tema… desde servicio a cliente se podrá rastrear / abrir el ticket y facturarlo
  3. Cualquier otra situación que no sea inmediata, aplica de la misma forma

IMPORTANTE: Los tickets deben facturarse en el día, según el criterio de operación de su despacho contable.

2.- Facturar directo al cliente

Para esta opción será necesario preguntar al cliente antes de la venta de mostrador, para poder registrarlo o bien ubicarlo dentro de la base de clientes.

Aun si se nos pasa preguntar al cliente si desea factura, es posible modificar posteriormente la venta de mostrador, veremos el proceso logístico correcto.

Pasos:

1.- Preguntar al cliente si desea factura al inicio de su compra

2.- Si el cliente es nuevo (no esta registrado) desde la venta de mostrador se puede dar de alta, así: Click derecho en el cliente mostrado en la venta, si el cliente esta ya registrado, pasar al paso 4.

3.- Se abre la ventana para capturarlo, debemos llenar como mínimo lo que este marcado en rojo, de cada pestaña.

4.- Una vez guardado, será muy sencillo buscarlo, con la tecla F4 desde la casilla del cliente y escribiendo el nombre o parte de él en la casilla de búsqueda, posterior click en buscar, recomendado activar las casillas de abajo que apliquen con nuestro criterio de búsqueda

5.- Seleccionado el cliente, veremos que cambia en el encabezado de la venta de mostrador

6.- Iniciemos con el registro de artículos, y al final de la venta, en lugar de F12, capturamos CTRL + i para facturar, saldrá la ventana “Imprimir factura”: Importante llenar o validar los datos debajo de la ventana (Lugar de expedición, Método de pago y forma de cobro), y de la pestaña “Otros datos” validar el uso del CFDI, de la pestaña “Forma” deberemos seleccionar la forma del ticket/carta para la factura.

7.- Una vez terminado, click en Imprimir,

OBSERVACIONES FINALES

Con doble click sobre el cliente de mostrador, veremos que se abre la ventana o ficha de cliente, en su pestaña Direcciones veremos que van apareciendo listados los clientes registrados.

De esta manera podemos explicar que el cliente de Mostrador, es un cliente registrado de manera normal y directa, el cual tiene varias direcciones, como en la opción 1 (facturar directo al cliente de mostrador), y al registrar otro cliente (facturar cliente directo), este es independiente de los otros.

OPERACIÓN DE CAJA

Atajos

6.- los principales atajos del teclado:

CTRL + i para mandar a facturar

CTRL + Supr, para borrar la partida, se mostrará en ROJO el articulo borrado

CTRL + R para retener la venta (cuando dejan el dinero en el coche o luego regresan)

CTRL + O para abrir la venta retenida

F8 para buscar el precio (por código o por nombre)

F4 si un articulo no esta, lo podrás buscar por nombre con esta tecla

F7 Copiar la cantidad exacta, útil cuando te pagan exacto (13.50 [10,2,1,0.50], 20 [con billete], 21.50 [billete 20, 2 de peso y 0.50], etc)

F11 Para Cobra, abre cajón, imprime ticket, CIERRA la VENTANA (de venta de mostrador)

F12 Para Cobra, abre cajón, imprime ticket y NUEVO

F9 Permite contar por billetes según su denominación (solo en el corte o retiros y la forma de pago efectivo)

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