MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

Facturas con mercancia ficticia

En ocasiones, el cliente desea que le facturemos mercancia que aun no tenemos, para estos casos microsip propone 2 escenarios:

Mercancia ficticia, mediante entradas de almacén

Creamos 2 conceptos de inventarios: “Entrada de mercancia antes de” (Entrada) y “Salida de mercancia después de” (Salida) o similar, adicional, podemos crear un almacén llamado Externos (Por pedir) o semejante… donde le daremos entrada a la mercancia.

Posterior, agregamos la mercancia al almacén, con el concepto creado y facturamos.

Cuando llegue la mercancia real, hacemos la entrada de forma normal… con el concepto habitual y nos aseguramos de registrar la “salida por mercancia posterior a” (Salida), creado en el paso inicial… debemos ponerle los costos reales a la entrada registrada anteriormente y recalcular costos, de esa manera no experimentaremos valores negativos.

Si desea saber que mercancia esta pendiente de recibir para entregar al cliente… deberá extraer un reporte especial de facturas del almacén vs los movimientos de salida con el concepto de salida especificado en pasos anteriores.

Mercancia ficticia, mediante recepciones y compras

Desde compras, creamos un almacén Externos (por llegar) o similar, y vamos a realizar la recepción de mercancia directo a este almacén, y facturamos normalmente.

Cuando llegue la mercancia… debemos asegurarnos que nos llegue también la factura para poder hacer la Compra en Microsip.

Si en algún momento deseamos saber cual es la mercancia que falta por surtir del proveedor para entregar al cliente… debemos imprimir un reporte especial tipo Diario de compras ->Recepciones de mercancia, con estatus pendiente, mostrando solo las Recepciones del almacén creado para tal fin.

Anterior Facturar una remisión Microsip – Ventas
Siguiente Facturas para aseguradoras (impuestos)
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores