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Fusión o escisión de empresas
En varias ciudades se esta presentando requerimientos de soporte por parte de usuarios que son proveedores de alguna filial de Pilgrim’s, ya que esta empresa esta pasando por un proceso de fusión de empresas y están solicitando los recibos electrónicos de pago a nombre de la nueva empresa aún y cuando las facturas correspondientes se emitieron a otra razón social.
En la 4ta. Edición de Microsip se hizo un ajuste para poder realizar esta operación. Actualiza a esta versión y sigan estos pasos:
1. Para poder identificar a los clientes que se encuentran en una situación de fusión o escisión, se deberá registrar primero un campo particular para la carpeta Clientes con las siguientes características:
- Nombre: FUSION_ESCISION
- Tipo: Lógico
- Requerido: Sí
- Valor predeterminado: No
2. En el catálogo de clientes, se deberá identificar al cliente en situación de fusión o escisión y asignar Sí en el campo particular FUSION_ESCISION.
3. Cambiar el nombre y RFC de este cliente a los correspondientes según la fusión.
4. Se adapta la captura de Créditos para que al registrar un cobro, si el cliente está señalado con FUSION_ESCISION=Sí, el sistema permitirá acreditar Cargos cuyo CFDI se emitió a un RFC diferente al del Cliente y al emitir el CFDI con CRP se asignará en el RFC del Receptor el RFC que tenga asignado el cliente.