MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

Guía práctica de 5 pasos, Migración a nube de tu sistema Microsip

Una vez que contrataste el esquema de Microsip en Nube con Azure… se viene una serie de tareas y acciones que te recomendamos a continuación:

1.- Valida con tu consultor las aplicaciones y bases de datos que migrarás a nube 

Si tienes aplicaciones satelitales o programas de terceros conectados a Microsip, deberías informar a tu consultor para hacer los preparativos o migraciones necesarias. 

Nota: si se tiene candado de Exsim, deberás tener un equipo “en tierra”​ exclusivo para conectar el USB y realizar las configuraciones por Hamachi | Radmin VPN 

Si tienes PDA, asegúrate que sea versión Cloud 

Si tienes versiones anteriores, requerirás estar actualizado para adquirir PDA cloud 

Sobre las bases de datos, toma en cuenta que bases de datos muy grandes (mas de 10 GB), podrían tardar un poco mas en “subir”​ (aun comprimidas y en FBK), así que toma las precauciones necesarias (un mantenimiento y reparación a la BD podría ser útil para detectar algún error)

2.- Calcula el tiempo necesario

Migrar de tu servidor actual al servidor nuevo, dependerá del numero de base de datos, el peso de estas y las aplicaciones adicionales y sus métodos de licenciamiento, así que toma en cuenta una ventana de tiempo en la que tus usuarios estén desconectados del sistema  

TIP: Genera listas de precios y métodos de contingencia alternativos al uso del sistema 

NOTA: Toma en cuenta también el tiempo para la creación de usuarios, instalación y configuración de drivers de impresoras y otros dispositivos o uso de aplicaciones (que pueden ser creados / configurados con anterioridad) 

3.- Prepárate para cualquier contratiempo 

Como todo lo que depende de la tecnología, puede fallar en el momento menos oportuno, algunos ejemplos: 

  • * Que la descarga de Microsip no esté disponible o que el servidor tarde mucho en bajar el instalador 
  • * Que la carga de archivos sea incorrecta o que no haya subido 
  • * Errores en conversión de BD por procedimientos de aplicaciones de terceros 
  • * Una invasión extraterrestre (se que suena de peli de ficción, pero despues no digas que no te lo advertí) 
  • * Entre otros. 

4.- Toma en cuenta la resistencia al cambio de tus usuarios 

Como todo cambio, hay promotores, neutrales y detractores…asegúrate de cubrir las necesidades esenciales de todos los usuarios detractores, tu sabes quienes son en tu organización, y por algo están ahí, así que … cubre sus necesidades esenciales para trabajar…OJO: necesidades, no caprichos. 

5.- Trata de cubrir las operaciones críticas y esenciales primero 

Sí tienes puntos de venta, movimientos de almacén o de distribución y necesitas imprimir y entregar pedidos, enviar facturas, impresión de reportes a excel y otras cosas… priorízalas. 

Comúnmente es un solo consultor el que te apoya con todo esto, y será complicado que este configurando 5 impresoras de diferentes marcas en 5 sucursales distintas al mismo tiempo. 

Aún con estos pasos, no garantizamos que tu cambio sea 100% transparente, pero si garantizamos que estarás mejor preparado para iniciar el éxodo digital.  

Anterior Guardar un reporte de microsip desde escritorio remoto
Siguiente Hacer ping a un servidor local (test de red)
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores