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Guía práctica de 5 pasos, Migración a nube de tu sistema Microsip
Una vez que contrataste el esquema de Microsip en Nube con Azure… se viene una serie de tareas y acciones que te recomendamos a continuación:
1.- Valida con tu consultor las aplicaciones y bases de datos que migrarás a nube
Si tienes aplicaciones satelitales o programas de terceros conectados a Microsip, deberías informar a tu consultor para hacer los preparativos o migraciones necesarias.
Nota: si se tiene candado de Exsim, deberás tener un equipo “en tierra” exclusivo para conectar el USB y realizar las configuraciones por Hamachi | Radmin VPN
Si tienes PDA, asegúrate que sea versión Cloud
Si tienes versiones anteriores, requerirás estar actualizado para adquirir PDA cloud
Sobre las bases de datos, toma en cuenta que bases de datos muy grandes (mas de 10 GB), podrían tardar un poco mas en “subir” (aun comprimidas y en FBK), así que toma las precauciones necesarias (un mantenimiento y reparación a la BD podría ser útil para detectar algún error)
2.- Calcula el tiempo necesario
Migrar de tu servidor actual al servidor nuevo, dependerá del numero de base de datos, el peso de estas y las aplicaciones adicionales y sus métodos de licenciamiento, así que toma en cuenta una ventana de tiempo en la que tus usuarios estén desconectados del sistema
TIP: Genera listas de precios y métodos de contingencia alternativos al uso del sistema
NOTA: Toma en cuenta también el tiempo para la creación de usuarios, instalación y configuración de drivers de impresoras y otros dispositivos o uso de aplicaciones (que pueden ser creados / configurados con anterioridad)
3.- Prepárate para cualquier contratiempo
Como todo lo que depende de la tecnología, puede fallar en el momento menos oportuno, algunos ejemplos:
- * Que la descarga de Microsip no esté disponible o que el servidor tarde mucho en bajar el instalador
- * Que la carga de archivos sea incorrecta o que no haya subido
- * Errores en conversión de BD por procedimientos de aplicaciones de terceros
- * Una invasión extraterrestre (se que suena de peli de ficción, pero despues no digas que no te lo advertí)
- * Entre otros.
4.- Toma en cuenta la resistencia al cambio de tus usuarios
Como todo cambio, hay promotores, neutrales y detractores…asegúrate de cubrir las necesidades esenciales de todos los usuarios detractores, tu sabes quienes son en tu organización, y por algo están ahí, así que … cubre sus necesidades esenciales para trabajar…OJO: necesidades, no caprichos.
5.- Trata de cubrir las operaciones críticas y esenciales primero
Sí tienes puntos de venta, movimientos de almacén o de distribución y necesitas imprimir y entregar pedidos, enviar facturas, impresión de reportes a excel y otras cosas… priorízalas.
Comúnmente es un solo consultor el que te apoya con todo esto, y será complicado que este configurando 5 impresoras de diferentes marcas en 5 sucursales distintas al mismo tiempo.
Aún con estos pasos, no garantizamos que tu cambio sea 100% transparente, pero si garantizamos que estarás mejor preparado para iniciar el éxodo digital.