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La licencia ha expirado, actualice su candado o realice su pago (H0041)

La causa:

Cuando tenemos Microsip en renta, el candado tiene un vencimiento (según el periodo que hayamos elegido al momento de contratar: mensual, trimestral, semestral, anual).

Al final de dicho periodo, y si el sistema detecta que no se ha registrado el pago (por error en la tarjeta o bloqueo del cobro por la entidad bancaria), puedes lanzar el error:

«La licencia del sistema ha expirado, por favor actualice el candado o realice su pago»

De igual forma puede darse el caso que alg en el servicio de actualización del candado haya fallado…

La solución (actualizar candado):

Se debe tener conectado el candado en el equipo donde se ejecuta la actualización.
Para actualizar el candado MICROSIP lo primero que debemos hacer es abrir la barra MICROSIP

Dirigirnos a la parte derecha sobre la letra A (Administración del sistema)

Con clic en el apartado de empresas que se encuentra en la barra lateral izquierda, aparecerá el menú Herramientas, ahí seleccionamos Licencia del candado Microsip…

En la ventana que aparece debemos oprimir la opción «Leer candado» (si es un PDA estará activado por default), lo cual nos mostrará las licencias y su vencimiento, si el vencimiento es una fecha pasada, podemos hacer clic en «Actualizar candado», esperamos un momento y nos lanzará el mensaje «Se actualizó correctamente»

Deberá mostrar la nueva fecha de vencimiento (a futuro)

Solución (error en el cobro):

Asegúrate que al entrar a la plataforma http://renta.microsip.com te muestre la vigencia correcta… si no es así, deberás ir al apartado correspondiente de datos bancarios(ubicado en la pestaña «tarjetas de crédito / debito»), para actualizar el medio de pago, cotejar si hubo algún error u otra falla, una vez realizado y cotejado esto, podrás realizar la opción de Actualizar candado.

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