Escríbela y presiona enter
No es posible hacer contacto con el servidor de la conexión
Caso 1: El servicio de Firebird Server esta “Detenido” en su Sistema Windows.
Puedes con clic en el menú inicio de Windows, escribir “servicios” y el Sistema te dará la opción de Servicios locales (con el icono de un engrane), abre esta opción y busca Firebird Server, reinícialo con los controles disponibles en la izquierda. (Si no aparecen, tendrás que mostrarlos en la opción vista avanzada de la propia ventana)
Otra opción: Sistemas operativos anteriores a Win 10.
Teclear panel de control; una vez dentro de esta ventana en la esquina superior derecha de su monitor seleccionar Ver por: Iconos grandes, ubicar Herramientas administrativas la seleccionamos y ubicamos la aplicación de Servicios, una vez dentro de esta nueva ventana buscar el servicio de Firebird Server, clic derecho y seleccionamos Iniciar/Reiniciar según sea el caso, esto reanudará el servicio y la conexión con nuestra base de datos.
Caso 2: La conexión con el servidor se ha perdido
En la ventana donde iniciamos sesión vamos la caja de conexión, con clic derecho seleccionamos Abrir conexión y comprobamos que los parámetros son los correctos.
De no serlos, introducir los parámetros de configuración respectivas para conexión local o remota según sea el caso.