MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Membresía de servicios
    • Microsoft
    • Adobe
    • Autodesk
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

No se crean pólizas de inventarios (artículos pendientes de costear)

Esto sucede cuando hay costo 0.00 en alguna entrada. Se recomienda que si un artículo entra “gratis” o “de regalo” por parte del proveedor, se le ponga el costo de 0.01.

Para costear Microsip siempre necesita una entrada antes de la venta.

Solución:

  1. Debemos acotar el día exacto donde marca el mensaje de artículos pendientes por costear
    o bien.
  2. Por Ibexpert, entrar a la tabla Doctos_in_det y por los campos de FECHA, y COSTEO_PEND, filtrar mediante esta consulta:
    select
    b.fecha, b.folio, b.naturaleza_concepto, a.clave_articulo,
    a.articulo_id, a.costeo_pend, a.costo_unitario
    from doctos_in_det a
    inner join doctos_in b on a.docto_in_id=b.docto_in_id
    where a.costeo_pend=’S’
  3. Teniendo el dato de o los artículos, deberemos verificar desde el kardex que el articulo tenga por lo menos una entrada antes de cualquier salida… para que el sistema pueda costear, hay que tomar en cuenta que cuando se tengan artículos con series, deberá haber una entrada correspondiente a cada articulo con su respectiva serie, de lo contrario el problema persistirá.
  4. IMPORTANTE: Correr un recalculo de costos, para asegurarnos de actualizar la información del costeo en el sistema, y tomar en cuenta que entre más movimientos irregulares tengamos (Inyección de documentos, permitir salidas sin existencias, entradas ficticias borradas, etc), más posibilidad habrá de que haya irregularidades en el costeo.

En Kits No Almacenables hay que ver que todos los artículos componentes tengan su costeo, validado con la consulta del paso 2.

Anterior Movimientos de compras con costo 0.00 (cero)
Siguiente Permiso SCT para carta porte ¿Qué valor debo poner?
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2022. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • Boletín del mes
  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores