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¿Por qué mi reporte de IVA o IEPS acreditado o causado no me salen todos los pagos/cobros?
Es posible que el reporte de IVA o IEPS acreditado o causado arrojado por MICROSIP NO incluya todos los PAGOS/COBROS efectuados durante el periodo.
Esto sólo ocurrirá si su módulo de CUENTAS POR COBRAR o CUENTAS POR PAGAR esté integrado con BANCOS y esté habilitada la opción de “manejo de flujo de efectivo”. (El en menú Herramientas->Preferencias de la empresa->Integración bancaria->”Manejar flujo de efectivo en la Declaración DIOT, constancias y reportes de impuestos” de cada módulo)
Recordemos que el IVA o IEPS se consideran para efectos fiscales sólo cuando efectivamente hubo una transferencia de recursos, por lo que debemos conciliar con bancos para asegurarnos que la operación se haya realizado.
Un ejemplo podría ser un cheque que se entregó al proveedor pero que a final de mes no se ha reflejado en nuestra cuenta bancaria.
Para efectos fiscales, dicho IVA no podrá ser acreditado ese mes.
Si no queremos conciliar en MICROSIP, deberemos desactivar esa opción y el sistema tomará todos los pagos y cobros efectivamente realizados y arrojará el IVA correspondiente.