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Problema con tabla SEMÁFOROS
Cada que se realiza una acción como inserción o actualización de alguno de sus campos en las tablas de cada módulo, Firebird bloquea temporalmente el acceso a este registro y posiblemente se quede “pegado” dadas las circunstancias de la red.
Para solucionarlo:
Necesita parar operación y reiniciar su servidor
Se recomienda reiniciar el servicio de firebird, esto desde el menú inicio y escribir “servicios” o “services” y abrir el programa con el icono de un engrane…
Una vez dentro, de los servicios, ubicar el servicio “Firebird Server Default Instance” o similar y con un clic en la opción “Reiniciar servicio”
Los usuarios conectados serán desconectados abruptamente del sistema, se recomienda que ningún usuario este conectado.
Si no desea para su operación y es un usuario avanzado
Se debe entrar por Ibexpert a la tabla SEMÁFOROS y verificar que las consultas no se queden atoradas. Esta tabla siempre deberá esta vacía.
En la imagen de abajo se muestra como podemos “borrar” los datos que se hayan quedado “atorados”. Por lo menos en esta tabla y siguiendo los pasos 1 y 2 es segura la acción.
Por supuesto que en otras tablas no es recomendable hacer este tipo de movimientos (ya que involucran datos relacionados entre si, que pueden ocasionar inconsistencia en la base de datos y la información mostrada por Microsip)
MUY IMPORTANTE: El Borrar datos directamente de las tablas MICROSIP es una operación riesgosa incluso para aquellos usuarios avanzados, ya que podría representar perdida irreparable de datos.
Si esto no funciona, deberemos entrar por Ibexpert y poner la siguiente consulta:
SELECT * FROM MON$ATTACHMENTS
where MON$STATE = 0 y eliminar manualmente el usuario que este atorado o con sesión fantasma en la base de datos.
Con esto se evita que las transacciones del usuario se queden “atoradas”, y mientras no se resuelva el tema de la congestión de red, deberás vigilar este dato e ir borrando manualmente los registros.