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Problemas de conexión de los equipos cliente al servidor
MICROSIP utiliza tecnología CLIENTE-SERVIDOR
Eso significa que existe una computadora central que contiene TODOS LOS DATOS (servidor) y el resto de las computadoras se llaman CLIENTE, que acceden a esa información de manera remota a través de una conexión de red (sea local, dentro del mismo edificio u oficina o mediante algun medio de conexión como VPN o Remote desktop… se maneja remoto para efectos de topología de red en Microsip)
Es decir que si por alguna razón hay problemas de comunicación entre las computadoras clientes y el servidor aparecerá el famoso mensaje:
“No es posible hacer contacto con el Servidor de la conexión “Nombre de la conexión”
El proceso a seguir para validar la conexión es:
1) FUNCIONA MICROSIP?
Vaya al servidor y vea si en el servidor puede entrar a MICROSIP si es así, microsip está funcionando correctamente Y se trata de un problema de comunicación.
En caso que MICROSIP no esté funcionando, reinicie el servidor y si después de ello sigue sin funcionar llámenos (esto es muy raro que ocurra)
2) HAY RED?
Verifique si su red está funcionando, basta con revisar si hay internet o verificar que las conexiones de red estén activas. Si no hay red entonces no funcionaran las computadoras CLIENTES de Microsip (SOLO EL SERVIDOR) llame a su proveedor de servicios de red para que lo verifique.
3) Verifique que la información de conexión sea correcta
Si el servidor está funcionando y sí hay red, verifique que la información de conexión sea la correcta (aquí está el 90% de los errores)
En la primera pantalla para conectare. existe una opción que se llama CONEXIÓN haga clic con el botón derecho y seleccione ABRIR CONEXION, aparecerá la siguiente información:
En la conexión, llene y/o valide los siguientes datos
— Tipo de conexión REMOTA (esto es desde los equipos cliente)
— El nombre no tiene importancia, puede poner lo que usted quiera
— Tipo de conexión ES LOCAL solo para el servidor y REMOTA para todas las computadoras clientes. PROTOCOLO no se cambia, siempre es TCP/IP
Lo que debe tener en cuenta son los datos:
SERVIDOR (que puede contener un nombre o la dirección IP del servidor) CARPETA DE DATOS (especifica en el servidor donde se encuentra la información)
verifique que ambos datos estén correctos.
¿Cómo?
Si tiene una computadora cliente que sí pueda entrar a MICROSIP copie los datos tal cual están en esa computadora.
Si ninguna computadora entra al servidor pero SÍ hay red, verifique la dirección IP del servidor y asegúrese que sea la misma que tienen en todas las conexiones4) Si ya descubrimos que:
SI FUNCIONA MICROSIP EN EL SERVIDOR,
SI HAY RED
LOS DATOS DE CONEXIÓN SON LOS CORRECTOS
La última opción es que exista un antivirus que está bloqueando a MICROSIP, desactive todos lo antivirus y firewalls del servidor y haga la prueba.
Si este fue el caso, su personal de sistemas puede corregirlo y si no… nos puede llamar.
Material compartido por: Marco Antonio Herrera