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Problemas para completar el proceso de cancelación CDFI en Microsip
Microsip envía las peticiones de cancelación al PAC y este a su vez al SAT para iniciar con el proceso.
Una vez recibida la petición solo resta monitorear en el SAT el estado de los comprobantes. Microsip utiliza el
servicio público del SAT mencionado, si no se puede consultar un CFDI no se podrá completar el proceso de
cancelación.
Una forma de comprobar que no se puede acceder al servicio público del SAT, es realizando una consulta de
estatus desde el ADD para cualquier comprobante.
Si se presentan problemas de comunicación, una probable causa puede ser el protocolo de seguridad.
Por ser un tema de seguridad, es necesario realizar los ajustes correspondientes localmente en los equipos.
En las opciones avanzadas de internet, deshabilite los protocolos TLS 1.0 y 1.1, habilite solamente TLS 1.2,
aplique los cambios y después reintente nuevamente verificar el proceso cancelación de los comprobantes en Microsip
Tomar en cuenta que equipos con un SO que no soporte TLS 1.2 no podrán completar el proceso de cancelación. Vale la pena recordar que hay actualizaciones para las versiones de Windows 7, 8 y 8.1 para que soporten TLS 1.2. Windows 10 lo soporta de manera nativa.