MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

¿Qué son los saldos iniciales en Microsip?

Dependiendo el módulo del que estemos hablando, es la acción en concreto que debes realizar… Por ejemplo:

Inventarios:
Se refieres a la captura de la existencia y el costo de los artículos al último día del mes anterior al que iniciará a registrar entradas y salidas (puede ser al día anterior antes de iniciar operación).

Esto es mediante una entrada con el concepto “Saldo Inicial”, y cabe destacar que Microsip permite crear conceptos de inventarios personalizados, con los cuales podemos diferenciar almacenes, enviar a diferentes cuentas contables y/o administrar otro tópico del inventario.

Cuentas por pagar y cobrar:
Se refiere a capturar los saldos de los clientes y proveedores al último día del mes anterior al que iniciará a registrar cargos y créditos (Puede ser incluso a un día antes de la puesta en marcha).

Puede capturar el saldo total de cada Cliente/Proveedor o detallar todas las facturas pendientes (haciendo un documento por cada factura) según convenga.

En el caso de facturas CFDI pendientes, se recomienda detallar solo el saldo restante de cada una de ellas relacionando su CFDI desde el Archivo de documentos digitales (ADD).

Lo anterior para que dicho CFDI se pueda relacionar en los CFDI de pagos o de devoluciones que resulten, según lo establecido en el Código.

Nómina:
En la Nómina, se registran los saldos iniciales de los empleados sólo si no inició la operación del sistema desde principio de año y desea calcular el ISR anual de los empleados al terminar el primer año de operación.

Si la empresa maneja fondos o cajas de ahorro registre los saldos de ahorro iniciales de los empleados.

Esta información puede registrarla cuando sea requerida, y debe contemplarse los saldos acumulados de los empleados a partir del inicio de año hasta una nómina anterior a la primera calculada en este sistema.

Para poder registrar saldos iniciales es necesario habilitar primero su captura para cada frecuencia de pago por medio del menú Archivo.

Algunos videos de ejemplo: Saldos Iniciales SOS

Etiquetas:
  • saldo inicial
  • saldos iniciales
Anterior ¿Por que no veo todos los documentos elaborados?
Siguiente ¿Se puede generar un cfdi de cobro en moneda extranjera de una factura realizada en pesos?
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores