Escríbela y presiona enter
¿Recepción de mercancia a un proveedor extranjero? Uso de pedimentos en Microsip
Explicación
Si ha definido proveedores extranjeros dentro de MICROSIP, habrá notado que NO ES POSIBLE REALIZAR RECEPCIONES DE MERCANCIA: con el Error “No es posible registrar recepciones de proveedores extranjeros. Registre directamente su compra”
Esto debido a que al registrar ingreso de mercancía de PROVEEDORES definidos como EXTRANJEROS es necesario especificar el PEDIMIENTO DE IMPORTACIÓN. Con los datos Proveedor, Núm. de Pedimento, Fecha de importación y Aduana.
Y el pedimento de importación sólo puede ser incluido dentro de la COMPRA, no de la RECEPCIÓN DE MERCANCIA, es decir, debemos tener FACTURA del proveedor o su equivalente.
Solución.
Si usted hizo una ORDEN DE COMPRA y desea recibirla, entonces, deberá “saltarse” la recepción de mercancía e ir directamente a la COMPRA. Oprimiendo el botón Elaborar Comprar
Al presionar el botón Elaborar compra desde ORDEN DE COMPRA, MICROSIP generará tanto la ENTRADA a almacén como la CUENTA POR PAGAR.
Notas adicionales
Un proveedor extranjero debe definirse como tal:
Para poder hacer la compra a un proveedor extranjero de un producto ALMACENABLE, el producto deberá estar definido que requiere PEDIMENTO DE IMPORTACIÓN.
Definición de un artículo de importación: Debe marcarse en la pestaña General del artículo, habilitando la casilla pedimento (un checkbox), y definir si será siempre importado o algunas veces importado.
El pedimento de importación sólo aplica para productos ALMACENABLES. No para servicios.
En caso de intentar adquirir un producto ALMACENABLE que no tenga esta definición se arrojará el siguiente error: “No es posible comprar artículos que no son de importación a proveedores extranjeros”
Un pedimento de importación consta de 15 dígitos, en caso de no registrar la información de manera correcta el sistema arrojará el siguiente error: El numero de pedimento esta incorrecto. Escriba el numero de pedimento conforme al formato descrito en el Anexo 20.
Colaboración: Marco Antonio Herrera