MayaccessMayaccess
  • Inicio
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Nube
      • Azure
      • Office 365
      • Maquinas virtuales Azure
    • Microsip
      • ERP Microsip
      • Microsip en Nube
      • Microsip Remoto/Web
    • Adobe
    • Autodesk
    • Microsoft
    • CRM Zeus
    • Comunicación omnicanal
    • Tableros de Información Estrátegica
    • Tiendas en línea
    • Ts Plus
    • Seguridad
    • Administración de Activos de Software (SAM)
  • Cambios fiscales
  • Promos
  • Blog
  • HOLA!
  • USAME
¿Tienes otra pregunta?

Escríbela y presiona enter

Filtra por categoría Borrar filtros
Ir a USAME (Home)
Imprimir

Recomendaciones a seguir antes de eliminar historia

Los módulos Microsip, cuenta con una herramienta para “Eliminar historia”, la cual se puede configurar en la sección de permisos del usuario para restringir o habilitar el acceso. El objetivo de esa herramienta, es “limpiar” información que ya no es necesaria, manteniendo un tamaño reducido de la base de datos para un mejor desempeño.

Al eliminar historia, se eliminan los registros, por lo que hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Elimine sólo aquellos meses donde ya no vaya a hacer ajustes.
  • La historia de las facturas sólo es posible eliminarla por años calendario.
  • Es recomendable que respalde la información antes de eliminar. Conserve el respaldo por separado para consultas posteriores.
  • Para que la eliminación de la historia se realice con mucho más rapidez, se recomienda que la efectúe un usuario con permisos de administrador y en el servidor donde se encuentre la carpeta Microsip datos, de lo contrario puede tardarse demasiado tiempo cuando existen muchos documentos.
  • Antes de iniciar la eliminación de la historia, asegúrese que otros usuarios no operen el sistema durante el proceso. 
  • En el caso de las facturas de ventas, después de la eliminación de este tipo de documento, ya no será posible registrar facturas o devoluciones ni obtener reportes de ventas de los años eliminados.
  • Para mantener la integridad de la información, la historia de las devoluciones no se elimina por separado sino junto con la historia de las remisiones y facturas. 
  • Las remisiones y facturas con unidades devueltas, sólo se eliminan si sus devoluciones también pertenecen al mismo período de eliminación.
  • Si elimina documentos que están relacionados a otros, dichas relaciones ya no serán mostradas en la pestaña “Documentos relacionados” de los documentos.
  • Al estar facturando con CFD, se recomienda exportar los XML de las facturas que van a ser eliminadas. Que sea sobre un mes cerrado y antes de realizar la eliminación, haber generado el o los “Informes de comprobantes fiscales emitidos”, de lo contrario no será posible generarlos, a menos que se cuente con un respaldo hecho antes de la eliminación.
Etiquetas:
  • eliminar
  • historial
  • recomendaciones
Anterior Realizar factura PPD en Punto de venta Microsip (Crédito)
Siguiente Régimen fiscal en CFDI 4.0
Tabla de contenidos
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Telegram
  • Mail

Tel. (998)-884-3130 y 33
hola@mayaccess.com.mx
Mayaccess 2023. Todos los Derechos Reservados.

Enlaces

  • USAME
  • Grabación Semana del Empresario 2022 :: Creando un entorno digital responsable
  • SLA (Acuerdo de niveles de servicio)
  • Aviso de Privacidad
  • Chatea con nosotros
  • Apoyo académico a universidades
  • Autoevalúa tu empresa
  • Distribuidores