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Validar datos fiscales del RFC de clientes en Microsip 2022 (CFDI 4.0)
Si por alguna razón un cliente registrado en Microsip modifica sus datos fiscales, por ejemplo su domicilio fiscal (código postal), o registras un cliente nuevo, deberás asignarle o validar los datos fiscales del mismo.
Debes hacer lo siguiente:
Abre la ficha del cliente y en el campo R.F.C. con clic derecho selecciona “Validar datos fiscales del RFC en el SAT” y te aparecerá una ventana donde podrás modificar y validar las veces que sea necesario (toma en cuenta que si modificas los datos en Microsip, aún así deberás realizar esta validación).

Esto aplica de igual forma para proveedores y terceros.
Posibles complicaciones con cambios de dirección (C.P.)
Si el Código postal que viene en la Constancia de Situación Fiscal del cliente se marca como “incorrecto” en la validación, intenta lo siguiente:
1.- Abre la CSF, y con tu móvil… escanea el código QR de la misma.
2.- Te enviará a un sitio cifrado del SAT con los datos registrados, ubica el C.P. del link y regresa a validar los datos fiscales con este C.P. (que es diferente al impreso)
3.- Si la validación es correcta, solo debes “modificar” el documento, para que guarde los nuevos datos, puedes ubicar el dato C.P. en el NODO “RECEPTOR” del XML.