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Vender a crédito desde Punto de venta
Si deseamos otorgar crédito a nuestros clientes de mostrador, Microsip ofrece la posibilidad de utilizar punto de venta y cuentas por cobrar para tal fin.
1.- Requerimos la integración de Punto de venta con Cuentas por cobrar, esto lo validamos desde el menú Herramientas->Preferencias de la empresas->Integración con cxc
2.- Necesitamos crear una nueva forma de cobro en Microsip, desde el apartado del panel de la izquierda en Listas->Formas de cobro, con las siguientes características:
Nombre: Crédito (o el que sea de su elección)
Tipo de cobro: Crédito
Moneda: Moneda Nacional
Deshabilitar: Permitir cobro en exceso
Deshabilitar: Abrir Cajón
Habilitar/Deshabilitar: Contar en el corte (si desea que aparezca en el corte al final del día)
3.- De ahora en adelante, cuando hagamos una venta de mostrador a crédito, se generará un cargo en cuentas por cobrar, sin un cobro que lo acredite… generando así la deuda pendiente del cliente.
4.- Es importante que se identifique al cliente… de preferencia crear un cliente al cual se cargarán las ventas efectuadas (un cliente microsip por cada cliente de crédito), este debe ser distinto del público en general.
De ahí se generará su cuenta por cobrar, y al estar “revuelto” con otras ventas al público, sería imposible la administración de la cartera… por eso reiteramos la importancia de crear un nuevo cliente por cada cuenta.
5.- Cuando el cliente de crédito requiera hacer un pago, podremos recibirlo en la caja, desde la opción “cobros de cuentas por cobrar”
6.- Al teclear la clave o el nombre del cliente, el sistema nos mostrará las ventas pendientes por liquidar y tendremos la opción de abonar a una o varias ventas, o liquidarlas.
7.- Para poder imprimir, debe agregar la forma de cobro de cxc en el módulo REPORTEADOR, en el apartado de Punto de venta->Formas. MIcrosip ya cuenta con una opción para importar los formatos por default.
8.- Si desea la personalización de los formatos, no dude en contactarnos.